la información que buscás.
lunes, 10 de agosto 14ºC Buenos Aires
Max: 14ºC | Min: 13ºC
TENDENCIAS

1 de julio: Día Internacional del Reggae

1 de julio de 2020

Lo que empezó siendo algo local con un objetivo cultural, se ha convertido en una celebración universal.

Como cada 1 de julio, el mundo entero celebra el el Día Internacional del Reggae, jornada dedicada al género nacido en Jamaica. Este homenaje al que es uno de los elementos clave de la música de esta isla, nació a raíz del discurso que Winnie Mandela dio en su visita a Kingston en 1992, en el que elogió el poder que tenía el reggae para “dar aliento, inspirar y unir” a Sudáfrica en su lucha frente al apartheid.

Cuando se celebró por primera vez el Día Internacional del Reggae, en 1994, la idea principal era movilizar a las emisoras de radio de Jamaica para que mostraran cuáles eran las raíces y las ramificaciones de la música jamaicana. Es decir, se pretendía recordar la diversidad rítmica de su música popular, que podemos dividir en diferentes géneros como son el Mento, el Ska, el Rocksteady, el Reggae, el Dub y el Dancehall.

Con la llegada de internet el propósito fue más ambicioso, ya que el objetivo era potenciar el poder de la música Reggae en toda la comunidad mundial. Además, en esta época fue cuando se comenzó a reconocer la influencia de los jamaicanos en el panorama musical del planeta. Podría decirse que realmente el Reggae fue el primer ritmo mundial, que gozó de un público internacional mucho antes de que se iniciara la era de los videoclips o del propio Internet.

Te invitamos a celebrar este Día Internacional del Reggae viviendo el show completo de Bob Marley y the Wailers de su disco Live! por bieitv.

(foto: reggaebless)

ÚLTIMAS NOTICIAS