la información que buscás.
viernes, 10 de julio 11ºC Buenos Aires
Max: 11ºC | Min: 10ºC
TENDENCIAS

10 ejercicios para hacer en casa y bajar la panza

16 de junio de 2020

Podés elevar el proceso de quema de grasa al hacer algunos cambios fáciles en tu estilo de vida.

La comúnmente llamada panza, el flotador o básicamente la grasa abdominal es la precursora de numerosos problemas de salud y del corazón. Esta grasa obstinada que rodea el abdomen también es más difícil de quemar en comparación con la grasa corporal normal.

La grasa abdominal cuenta con una gran cantidad de células grasas con receptores llamados células alfa. Estas células inhiben la lipólisis, el proceso del cuerpo de quemar grasa. La lipólisis se rige por hormonas llamadas catecolaminas que necesitan receptores para unirlas con grasas y convertirlas en energía. Los receptores alfa impiden la lipólisis y los receptores beta, que se encuentran en la grasa corporal normal, la inician. Pero aunque los receptores alfa son un poco lentos por naturaleza, podés elevar el proceso de quema de grasa al hacer algunos cambios fáciles en tu estilo de vida, así como incluir los ejercicios mencionados a continuación en tu rutina diaria para saber cómo quemar grasa abdominal .

5 ejercicios sencillos:
1. Ejercicio de plancha
Las planchas no solo son excelentes para quemar la grasa abdominal, sino que también ayudan a desarrollar músculos fuertes de espalda y hombros. Acostate en el suelo con los antebrazos y los dedos de los pies en el suelo. Mantené el cuerpo recto y quedate en esta posición durante 30 segundos. Asegurate que tu espalda no esté encorvada y repite después de intervalos de 30 segundos, al menos 3 veces.

2. Abdominales
Si el objetivo final de tu entrenamiento es desarrollar abdominales, deberás incluir ejercicios de abdominales en tu rutina. Comenzá recostándote sobre una colchoneta y doblá las piernas para asegurar una posición firme en el suelo. Colocá las manos detrás de la cabeza y lleva la parte superior del cuerpo hasta las rodillas. Exhalá mientras subís e inhalá mientras bajás lentamente. Hacé 3 series x 15 repeticiones diarias.

Leé también Aun con un peso normal, la acumulación de grasa en el abdomen eleva el riesgo cardiovascular

3. Mountain climbers
Ponete sobre una esterilla en posición de flexión. Comenzá doblando (y llevando) la rodilla derecha hacia el pecho, mientras mantenés la pierna izquierda recta. Alterná el movimiento de pierna para completar la rutina. El ejercicio es ideal para tus piernas, brazos y core. Hacé 3 series x 15 repeticiones diarias.

4. Elevación de piernas acostado 
Los flutter kicks parecen ser muy fáciles, pero en realidad es el ejercicio más difícil de esta lista, especialmente si nunca antes entrenaste un día en tu vida. Acostate boca arriba, colocá las manos detrás de la cabeza y levantá las piernas del suelo un poco más allá de la altura de la cadera. Comenzá lentamente un movimiento de aleteo con las piernas durante 30 segundos. Tené en cuenta que las piernas no pueden tocar el suelo durante este tiempo. Hacé 3 series x 15 repeticiones diarias.

5. Crunches
Comenzá recostándote sobre tu espalda, doblá las rodillas y mantené los brazos estirados frente a vos. Lentamente, levantá la parte superior del cuerpo y mantené esta posición durante unos segundos antes de volver al suelo. Repetí. Este ejercicio también ayuda a quemar el exceso de grasa abdominal y “michelines”. Hacé 3 series x 15 repeticiones diarias.

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS