la información que buscás.
jueves, 03 de diciembre 17ºC Buenos Aires
Max: 18ºC | Min: 16ºC
TENDENCIAS

159 muertos y 3288 los casos en todo el país

22 de abril de 2020

144 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país, informó esta noche el Ministerio de Salud de la Nación.

Ocho decesos se registraron en las últimas 24 horas en el país, con lo que suman 159 los fallecidos y 3.288 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación.

En tanto, el gobierno nacional autorizó la reanudación de diversas actividades, como la construcción en el ámbito privado y el ejercicio de la abogacía en algunas provincias, en el marco de la “cuarentena administrada” en vigor.

Detallaron que se reanudarán “profesiones liberales (como abogados, contadores y otras con titulo habilitante) en las provincias de Entre Ríos, Misiones, Salta, San Juan y Neuquén”, de acuerdo con una decisiön administrativa que será publicada en el Boletín Oficial.

También se incluirán “las obras privadas en las provincias de San Juan, Santa Cruz, Misiones, Entre Ríos, Mendoza y Neuquén”, añadieron los portavoces, que aclararon que “todo se aplicará con un estricto protocolo sanitario de las provincias y un informe técnico del Ministerio de Salud de Nación”.

La información se conoció después de que el comité gubernamental que analiza los pedidos de las provincias para flexibilizar algunas de las actividades vedadas sesionara durante tres horas en la Casa Rosada para determinar los pasos a seguir a partir de la semana próxima.

Por su parte, el Ministerio de Salud consignó que entre las ocho muertes por coronavirus registradas en las últimas 24 horas figuran las de cuatro mujeres: dos de 88 y 85 años, residentes en la provincia de Buenos Aires, otra de 57 en la Ciudad de Buenos Aires y la restante de 84, en la provincia de Córdoba.

También cuatro hombres, de 55, 60 y 57 años, todos residentes en la provincia de Buenos Aires, y otro de 82, en la Ciudad de Buenos Aires, cuyo fallecimiento ya se había informado en el reporte matutino.

Del total de esos casos, 870 (26,5%) son importados, 1.408 (42,8%) contactos estrechos de casos confirmados, 669 (20,3%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

ÚLTIMAS NOTICIAS