la información que buscás.
martes, 24 de noviembre 21ºC Buenos Aires
Max: 22ºC | Min: 19ºC
TENDENCIAS

30 de junio: Día Nacional de la Donación de Órganos

30 de mayo de 2020

214 pacientes fueron trasplantados durante la cuarentena.

Cada 30 de mayo en Argentina se conmemora el “Día Nacional de la Donación de Órganos”, cuya fecha se propuso por el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público, que representa la posibilidad de vivir y dar vida después de un trasplante.

El Incucai aprovecha la conmemoración para agradecer a los pacientes donantes y a sus familias ya que desde que comenzó la cuarentena y con la implementación de las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio, se realizaron más de 200 trasplantes. Son 214 pacientes de todo el país que recibieron un trasplante de órganos o tejidos gracias a la concreción de 68 operativos de donación de órganos y tejidos. En total se realizaron 156 trasplantes de órganos y 58 de córneas.

Bajo el hashtag #AbrazosDeVida se convoca también a la comunidad a participar en la conmemoración de este día “compartiendo sus abrazos en sus redes sociales, abrazos virtuales que harán posible que miles de personas continúen donando y salvando vidas”.

(foto defensoria)

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS