la información que buscás.
sábado, 26 de septiembre 15ºC Buenos Aires
Max: 16ºC | Min: 15ºC
TENDENCIAS

4 ejercicios para fortalecer tu abdomen con una banda de resistencia

15 de julio de 2019

Excelentes para mejorar la salud de cualquier articulación, para activar tu cuerpo antes de entrenar o para ganar un poco de resistencia muscular.

Las bandas de resistencia son uno de los mejores amigos que te podés hacer en el gimnasio. Son excelentes para mejorar la salud de cualquier articulación, para activar tu cuerpo antes de entrenar o para ganar un poco de resistencia muscular. De hecho, muchos fisioterapeutas recomiendan su uso para fortalecer las áreas más débiles. El abdomen es esa parte del cuerpo que pensamos que solo podemos poner duro como el roble si hacemos abdominales.

Para darle creatividad y diversión a tu entrenamiento, te pasamos cuatro ejercicios que no pueden faltar en tu rutina. Fáciles de hacer en cualquier lugar y con una sola banda de resistencia. Este material es muy útil para el core porque te obliga a permanecer lo más apretado posible y generan una mayor tensión en el cuerpo. De no tener la tensión necesaria durante los ejercicios de abdominales, la banda hará que no mantengas la posición. Tenés que luchar para que la banda no te arrastre.

Cuanto más fuerte seas de abdomen, mejores resultados obtendrás en otros ejercicios, como sentadillas o peso muerto.

Plancha

Si sos de los que piensan que las plancha son fáciles, seguí leyendo este texto. Teniendo en cuenta que el máximo tiempo de plancha está en un récord mundial masculino de 10 horas, es cierto que la plancha de un minuto no es algo extremadamente difícil (aunque empezás a apreciar el tiempo). Aun así, una plancha con banda de resistencia es mucho más intenso. Podés usar dos mancuernas pesadas para que hagan de tope, mientras te metés debajo, aunque podés valerte también, con tus propias manos. Te va a sorprender la cantidad de tensión que necesitás hacer con tu cuerpo para evitar que la banda te empuje hacia el suelo.

Aguantar colgados con las rodillas flexionadas

Colocá una mancuerna muy pesada para anclar un extremo de la banda al suelo. Colgate de una barra y pedile a un compañero que te coloque el otro extremo de la banda sobre las rodillas. Debés mantener esa posición, con las rodillas a la altura de la cadera, para sentir que tu abdomen está trabajando intensamente.

Pulldowns con una barra y una banda

Colocá la banda en una máquina o una jaula de gimnasio, e introduce una barra a través de ella. Colócate directamente debajo de la barra. Agarrala con las manos separadas a la anchura de los hombros y tirá para llevarla todo lo lejos de la cabeza que puedas. Mantené la posición unos 3 segundos. Volvé y relajá la posición. Vas a notar un intenso trabajo en todo el abdomen.

Pallof isométrico

Por último, el press pallof, pero en versión isométrica. Buenísimo para trabajar los oblicuos. Sujetá la banda en una barra vertical, estiralá todo lo que puedas y mantené la posición sin girar el cuerpo. Vigilá que la cintura no se gire y deja los brazos a la altura de los hombros, totalmente estirados.

Flexioná ligeramente las rodillas para mantener la columna vertebral en una posición neutral. Usá los oblicuos para luchar contra esa torsión.

ÚLTIMAS NOTICIAS