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“5 acciones hicieron que Vasco renaciera y su gente apoyara al club con unos resultados increíbles” [Columna]

7 de diciembre de 2019

El fenómeno del Black Friday.

Leonardo Neira Rubio Administrador de Empresas. Especialista en Marketing. Progama de management UCA/ CIES FIFA. Business Developer Latam en GAD.

El 2019 se recordará como el año del Flamengo, campeón del Brasileirao y la Copa Libertadores sin lugar a dudas. El año que el club pasó a ser manejado como una empresa, con profesionales en cada cargo obteniendo superávit y proyectando doblar ese superávit para 2020.
Vasco otro de los equipos Cariocas que anda nadando en la zona media del torneo, posición 12, andaba en una situación muy difícil este año que paso. Recuerdo que en alguna oportunidad el club propuso a la autoridades poder jugar los partidos de día, ya que no podían llegar a pagar las facturas de energía para recibir los partidos a la tarde noche de Río.

Todo un problema para el club, venido a menos. Malas administraciones, directivos millonarios a costa de Vasco en años anteriores, la historia de muchos clubes en Sudamérica.
Pero 5 acciones hicieron que Vasco renaciera y su gente apoyara al club con unos resultados increíbles.

Como dijimos los socios a comienzo de 2019 rondaban los 30 mil socios hasta noviembre , pero aprovechando el black Friday y una baja de precios, hubo todo un plan digital para acercar al “ torcedor” y que fuera parte del club . Los resultados fueron tan increíbles que supero a Flamengo siendo el club con más socios en Brasil llegando ya a casi 150.000.

No sería noticia siendo un club grande que tuviera 150 mil socios, pero desde el ángulo del marketing digital fue el engagement en el logro del objetivo.

Premiere hizo un cuadro con la evolución del 24 de Noviembre al 3 de Diciembre, simplemente un trabajo impecable y espectacular sumar 120 mil socios en solo 14 días. El sueño de cualquier club de poder generar nuevos socios sin lugar a dudas.

Las otras acciones fueron de igual manera digitales desde el Crowdfounding en 4 objetivos que han venido cumpliendo. Desde la página de Vasco encontramos esto 4 campañas, 4 objetivos.

Marketing

Para ello usted se dirige a la Bio en redes sociales y lo redirige a la página  Kickante y que sea parte del objetivo. Hoy Vasco viene con su objetivo 2 al aire en redes  con un 75 % de la meta . Lo comunica con este video sobre las obras que se están ejecutando.

Marketing

“Essa é mais uma demonstração da nossa torcida, da grandeza dela, todo mérito que se engajou nesse processo. E o clube fez o dever de casa, mudou o programa de sócios, criou mais possibilidades para o torcedor, preparou a estrutura para isso e promoveu essa ‘Black Friday’. E a torcida respondeu à altura com essa associação em massa, mostrando a grandeza do clube”. Alexander Campello presidente de Vasco de Gama.

No deja de exaltar al hincha, aprovechando la quinta P del marketing deportivo “La Pasión”.

Solo el orden, la profesionalización y el marketing digital dentro del concepto del deporte pueden lograr estas cosas.

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