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5 deportes que ayudan a la circulación de las piernas

27 de octubre de 2020

¿Cómo evitar la insuficiencia venosa?

Hacer ejercicio e impedir el sedentarismo es esencial en aquellas personas que sufren de mala circulación sanguínea. Por eso, existen actividades específicas para ciertos objetivos. En este caso, prevenir la celulitis, hinchazón, sensación de hormigueo o aparición de varices.

El sistema circulatorio humano bombea sangre a través del corazón, lo que permite que se transporten a todo el cuerpo los nutrientes y el oxígeno necesarios para su funcionamiento. La parte menos conocida es aquella a través de la cual la sangre retorna al corazón: el sistema venoso. Dentro de él, el trabajo de las venas de las extremidades inferiores es fundamental.

Cuando las venas pierden parte de esa capacidad, habitualmente por el mal funcionamiento o la destrucción de las válvulas, se produce lo que se conoce como insuficiencia venosa.

Algunos de los síntomas son: aparición de varices debido a la pérdida de elasticidad de las venas, dolor, pesadez de piernas y cansancio. Picor en las piernas, calambres musculares, hinchazón (edema), principalmente en los tobillos.

Estas condiciones, suelen mejorar con el frío o al reposar y empeoran al estar de pie y, sobre todo, con el calor.

Por eso, a la hora de elegir un deporte que cumpla con esas metas es muy importante que el movimiento de estas extremidades cobre protagonismo y evitar aquellos que implican fuertes impactos contra el suelo o movimientos bruscos.

Caminatas
Es un ejercicio perfecto para estimular la circulación y el bombeo de la sangre sin producir impactos negativos sobre el cuerpo. Se aconseja dar paseos de entre 20 y 60 minutos al día.

Uso de rollers
Al ser un deporte aeróbico, fortalece el sistema cardiovascular y activa la circulación sanguínea mejorando la resistencia y el equilibrio corporal.

Yoga
Activa la circulación sanguínea ya que, se realizan una gran variedad de movimientos y posturas invertidas que requieren elevar las piernas y mantenerlas siempre activas. Esto permite fomentar la circulación y favorecer el retorno venoso.

Bicicleta
Una opción perfecta para mantener las piernas en constante movimiento sin que se produzcan impactos.

Body Jump
Es otra de las alternativas más novedosas. Consiste en saltar en una cama elástica que ayuda a fortalecer huesos, músculos y articulaciones. A la vez mejora el sistema cardiopulmonar, la postura, equilibrio y estimula la circulación.

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