la información que buscás.
viernes, 30 de octubre 10ºC Buenos Aires
Max: 13ºC | Min: 8ºC
TENDENCIAS

50 años sin Jimi Hendrix [video]

18 de septiembre de 2020

Considerado el más grande guitarrista de rock de todos los tiempos.

Este 18 de octubre se cumple medio siglo de la muerte de Jimi Hendrix, el extraordinario y extravagante guitarrista, considerado no sólo el mejor de su tiempo sino de toda la historia.

James Marshall Hendrix tenía 27, la misma edad que Brian Jones, Janis Joplin, Jim Morrison y Kurt Cobain cuando murieron. Al igual que el último, había nacido en Seattle, pero 25 años antes, en 1942.

Fue encontrado sin vida en un hotel de Londres: la autopsia determinó que había muerto por asfixia al haber aspirado su propio vómito y por una intoxicación de barbitúricos. Una hipótesis más reciente, en cambio, habla de asesinato. Afirma James Wright en su libro Rock Roadie (2009) que en realidad lo mató Michael Jeffery, su manager, ya que pensaba que Jimi estaba por abandonarlo, y no quería perderse el multimillonario seguro de vida que había contratado.

Su carrera fue corta y meteórica: en solo cuatro años creó un estilo que aún influye en los guitarristas de todas las ramas musicales, desde el rock hasta el blues, desde el pop hasta el soul. A pesar de cientos de grabaciones en vivo y de estudio, el trabajo que mejor retrata su genio es la trilogía formada por los álbumes “Are you Experienced?” (1967), “Axis: Bold as Love” (1967) y “Electric Ladyland” (1968). En 1969, presentó su espectáculo más emblemático en el Festival de Woodstock, donde interpretó su versión del himno estadounidense.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS