la información que buscás.
jueves, 03 de diciembre 24ºC Buenos Aires
Max: 24ºC | Min: 23ºC
TENDENCIAS

A 80 años del nacimiento del inigualable John Lennon [video]

9 de octubre de 2020

“La vida es eso que sucede mientras estás ocupado haciendo otros planes”.

John Lennon. Un nombre que no solo significa música, rock e historia, sino que también significa activismo, política, lucha por la paz y  los derechos. Significa también un legado que permanece vivo en el corazón de millones de fanáticos en todo el planeta, el legado de un hombre que hoy estaría cumpliendo 80 años.

John Winston Lennon nació el  9 de octubre de 1940 en Liverpool, Inglaterra, en medio de uno de los bombardeos que la Alemania nazi habitualmente lanzaba sobre esa ciudad. Como sus futuros compañeros, Lennon fue producto de una generación de posguerra cuya sed de cambios culturales tuvo directa relación con lo que sucedería en los años ’60: la militancia pacifista.

Cuando tenía 17 años, su madre murió atropellada por un auto, y él fue testigo. Ese dolor intensificó una adolescencia que ya era complicada, sin embargo, en la segunda mitad de la década de 1950, John y su amigo Peter Shotton (que lo abandonaría poco después) formaron un grupo de música al que llamaron The Quarrymen, al cual en 1957 se añadió Paul McCartney, seguido poco más tarde por George Harrison. El nombre del grupo iría sufriendo nuevas variaciones, desde Johnny and the Moondogs hasta The Silver Beatles y The Beatles (1960),

En 1962 contrajo matrimonio con Cynthia Powell, con quien tuvo un hijo: Julian. En 1967 se divorció de ella y se casó con Yoko Ono en 1969, etiquetada como la culpable de la ruptura de los Beatles, ese mismo año.

Desde los 70, Lennon fue solista y tuvo varios éxitos, entre ellos la famosa “Imágine” (1971). También colaboró con producciones de Ringo Star, Mick Jagger y David Bowie. En 1975, se retiró de la industria musical para dedicarse a su esposa y su segundo hijo, Sean Lennon Ono.

En noviembre 1980, lanzó un nuevo álbum con el título Double Fantasy. Poco después, el 8 de diciembre de 1980, fue asesinado a balazos por Mark David Chapman, cerca de su departamento en Nueva York.

El impacto que tiene la figura de John Lennon en la historia de la cultura popular se expande hasta nuestros días, a punto que 80 años después de su nacimiento, cada nueva generación cae fascinada ante su legado, tanto musical como personal.

ÚLTIMAS NOTICIAS