la información que buscás.
jueves, 03 de diciembre 19ºC Buenos Aires
Max: 20ºC | Min: 18ºC
TENDENCIAS

8M: Día Internacional de la Mujer Trabajadora

8 de marzo de 2020

Ellas guerreras de la vida.

Un año más en que hacemos memoria recordando a las 40.000 obreras costureras industriales que se declararon en huelga aquel 8 de marzo de 1908 en New York, donde se levantaba la bandera que jamás dejaría de flamear impulsadas por el coraje y el espíritu de las 146 mujeres que murieron quemadas en el incendio de la Cotton Textile Factory, en Washington square, también recordamos a las mujeres rusas que escogieron el 8 de marzo de 1917 para declararse en huelga en demanda de “Paz y Pan” como reacción ante la muerte de 2 millones de soldados rusos en la primera guerra mundial.

A lo largo de la historia de los pueblos, ellas las mujeres fueron y son capaces de tejer lazos de hermandad y solidaridad que les permite seguir revelándose contra el sistema patriarcal y capitalista, frente a las políticas neoliberales que día tras día intentan controlar sus vidas, sus cuerpos y territorios. No dudan en levantar la voz contra la violencia machista, el acoso, contra los femicidios y estereotipos impuestos por el mercado.

Son ellas, las mujeres trabajadoras las que todavía siguen bajo la precarización laboral, sufren la feminización de la pobreza que hoy se manifiesta en la emergencia social y económica que las castiga aún más mediante todas la violencias que ejerce la sociedad, son las que gritan “A igual trabajo, igual salario”.

Las mujeres hoy participan activamente y dan vida a espacios de organización sean estos sociales, políticos y religiosos, lo hacen convencidas de que la vida abundante y con derechos es posible, una vida libre de violencias donde la dignidad y la voz de las mujeres se garantice.

Son ellas la que toman conciencia de su enorme capacidad transformadora y esa transformación esta puesta en marcha para exigir el derecho a decidir sobre sus cuerpos, sobre sus deseos y decisiones, asumen el compromiso en la promoción de los derechos de todas y para todas.

Son las mujeres de ayer y las de hoy, las guerreras de la vida, que a una sola voz hacen temblar la tierra diciendo,
SOMOS NOSOTRAS LAS QUE MOVEMOS EL MUNDO.

Gabriela Guerreros
Ministra Religiosa – Pastora Pentecostal

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS