la información que buscás.
martes, 24 de noviembre 21ºC Buenos Aires
Max: 22ºC | Min: 19ºC
TENDENCIAS

A 1 DÍA: qué hicieron Mauricio Macri y Alberto Fernández en el inicio de la veda electoral

26 de octubre de 2019

De acuerdo al Código Nacional Electoral, no se podrán realizar actos públicos de proselitismo ni publicar encuestas hasta después de la votación.

Durante primer día de la veda electoral, Mauricio Macri optó por pasar el mediodía del viernes en la Quinta de Olivos con el fin de ponerse al tanto de todos los detalles del operativo que desplegará Juntos por el Cambio para fiscalizar los comicios. Además, el mandatario nacional estuvo atento a la volatilidad en el marcado cambiario en el último día hábil antes de las elecciones.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, realizó el habitual almuerzo con ministros y otros funcionarios del espacio, aunque esta vez el encuentro estuvo encabezado por Mauricio Macri, que se sumó a la comida. Entre quienes participaron del encuentro estuvieron Rogelio Frigerio, Jorge Faurie, Hernán Lacunza, Dante Sica y Patricia Bullrich.

Por su parte, Alberto Fernández asistió al acto de entrega del título “Doctora Honoris Causa”de la Universidad Nacional de Tresde Febrero (UNTREF) a Estela de Carloto, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

En la gala el postulante del Frente de Todos evitó hacer declaraciones políticas y se limitó a sacarse fotos con las personas que concurrieron al lugar. “Agradecemos a Estela porque por ella estamos aquí. Por ella este país puede ostentar con orgullo el hecho de haber podido juzgar a los asesinos del terrorismo de Estado“, sostuvo Aníbal Jozami, el rector de la universidad.

De acuerdo al diario La Gaceta, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner confirmó que viajará a Tucumán el próximo martes para el acto de asunción del Gobernador Juan Manzur. “Espero que después de estos días esté en Tucumán, seguramente en la asunción de Juan. Ahí los volveré a ver, los abrazaré, les diré todo lo que los quiero y les diré todo mi agradecimiento”, dijo Alberto Fernández en el mensaje que se difundió en el cierre de campaña.

Fuente: Mitre

ÚLTIMAS NOTICIAS