la información que buscás.
jueves, 03 de diciembre 23ºC Buenos Aires
Max: 23ºC | Min: 22ºC
TENDENCIAS

A 10 años de la muerte de Néstor Kirchner

27 de octubre de 2020

El Gobierno conmemora el aniversario con distintos homenajes.

El 27 de octubre de 2010, feriado por la realización del censo nacional, se daba a conocer la noticia de que el ex Presidente Néstor Carlos Kirchner había fallecido a causa de un paro cardiorrespiratorio, un mes después de ser operado por una afección en la arteria carótida.

El país que Kirchner recibió el 25 de mayo de 2003 mantenía una deuda que ascendía a 178.000 millones de dólares y uno de los índices de desempleo, pobreza y marginación social más altos de la historia argentina. Sin embargo, desde el primer momento encaró la compleja situación del país fijándose como prioridades la vigencia de los derechos humanos y la revisión de las políticas económicas neoliberales.

Además de Presidente de la Nación entre el 25 de mayo de 2003 y el 10 de diciembre de 2007, fue gobernador de la provincia de Santa Cruz entre el 10 de diciembre de 1991 y el 24 de mayo de 2003 y diputado por la provincia de Buenos Aires desde 2009 hasta su muerte.

El presidente Alberto Fernández encabezará un acto homenaje en el que instalará una estatua del ex presidente en el hall de entrada del Centro Cultural Kirchner (CCK). Se trata de una escultura que estaba en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), en Quito, Ecuador, pero posteriormente fue quitada por el presidente Lenin Moreno.

La vicepresidenta Cristina Kirchner anticipó que no concurrirá, aunque agradeció la repatriación de la estatua.

ÚLTIMAS NOTICIAS