la información que buscás.
miércoles, 25 de noviembre 21ºC Buenos Aires
Max: 21ºC | Min: 20ºC
TENDENCIAS

A 12 DÍAS: Alberto dijo que si gana, Eugenia Bielsa será ministra de Vivienda y Urbanismo

15 de octubre de 2019

Fue en Rosario donde, además, volvió a elogiar el trabajo de la arquitecta.

El candidato del Frente de Todos cerró el “Foro Ciudades, Hábitat, Federalismo e Identidad” del cual participó el gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti, la rosarina María Eugenia Bielsa y Jorge Capitanich quien viene de un triunfo contundente en Chaco.

Con el salón Metropolitano al tope, Alberto Fernández terminó de confirmar a María Eugenia Bielsa en un lugar clave del nuevo gabinete en caso de ganar el próximo 27 de octubre: “tenemos que resolver el problema del hábitat y el problema de la vivienda y en esto María Eugenia me está ayudando mucho”, aseveró.

De esta manera,  la rosarina estará al frente de las políticas de vivienda y urbanismo, su expertise en su carrera de arquitecta aunque aún no trascendió si se creará un nuevo ministerio o estará subordinado al de infraestructura.

En ese sentido, Bielsa fue la coordinadora y encargada de exponer las conclusiones de las distintas mesas que se realizaron a lo largo de todo el día del Foro organizado por la Federación Argentina de Municipios (FAM) que preside Verónica Magario donde el tema del déficit habitacional en Argentina fue uno de los ejes principales.

A su vez, Fernández destacó uno de los aspectos centrales que tendrá su gobierno en caso de ganar el próximo 27 de octubre; una impronta profundamente federal y de cercanía: “No quiero más gobernadores, no quiero más intendentes, haciendo miles de kilómetros para llegar a la ciudad de Buenos Aires. Voy a ir a cada provincia, me voy a sentar con cada gobernador y con cada intendente a resolverles el problema a los argentinos”.

Además, aseguró que trabajará con todos los mandatarios provinciales: “el gobierno estará formado por un presidente y 24 gobernadores”, y agregó que constituirá una mesa política y de gestión con todos ellos.

Allí, aprovechó para felicitar por el triunfo del domingo a Jorge Capitanich : “Ayer, Coqui fue electo gobernador y es una gran tranquilidad al igual que en esa mesa (de gobernadores y presidente) también se sienta el gobernador de Santa Fe”, dijo por Omar Perotti y recordó que “con Néstor íbamos recorriendo el país diciendo que siguieran el ejemplo de Rafaela”, ciudad que gobernó durante tres períodos.

Otro de los puntos destacados por el candidato presidencial fue la situación social donde volvió a hacerle un guiño a su competidor de Consenso Federal al recordar que “ayer, en el debate, Roberto Lavagna dijo algo que tuvo mucha razón. Hablamos de Derechos Humanos en la Argentina y uno de cada dos chicos es pobre. Nadie puede estar tranquilo con su conciencia”.

Y criticó al gobierno por no haber avanzado con la implementación de la Ley de Emergencia Alimentaria donde, “hasta el día de hoy sigue sin ejecutar los recursos que esa emergencia dispuso para que los alimentos lleguen a quienes lo necesitan”.

“Hay una gobernadora que anda diciendo que no hay que crear universidades en el interior porque los pobres no pueden acceder”, afirmó apuntando a María Eugenia Vidal y le retrucó: “yo suelo decir que mejor gobierno es el que le lleva la universidad a la gente si es que la gente no puede ir a la universidad”.

En un momento, Fernández bromeó sobre las críticas que le hicieron desde el periodismo y el gobierno cuando pidió perdón por señalar; “no tengo que usar más el dedo, perdónenme”, ganándose los aplausos y las risas de los asistentes.

Fuente: La Política Online

ÚLTIMAS NOTICIAS