la información que buscás.
viernes, 04 de diciembre 21ºC Buenos Aires
Max: 23ºC | Min: 19ºC
TENDENCIAS

A 15 DÍAS: Kicillof pidió que se vote la boleta completa en Mar del Plata

12 de octubre de 2019

El ex intendente es la gran amenaza para el triunfo de Fernanda Raverta.

Axel Kicillof y Verónica Magario estuvieron en Mar del Plata para apoyar la candidatura de Fernanda Raverta y bajaron una consigna clara: “la boleta del Frente de Todos va completa”.

El mensaje está dirigido a los votantes de Gustavo Pulti, quien puede frustrar las chances del kirchnerismo de quedarse con ese distrito, segundo en cantidad de electores detrás de La Matanza.

Es que si bien Raverta fue en las PASO de agosto la candidata más votada, la camporista tuvo un fuerte corte de boleta. Alberto Fernández consiguió 40 puntos, pero Raverta logró casi 29. Así, el voto del candidato presidencial se divide -a nivel local- entre Raverta y Pulti que alcanzó los 18 puntos.

Por eso, más allá de las críticas a Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y -en menor medida- al candidato local del oficialismo, Guillermo Montenegro, tanto Kicillof como Magario se ocuparon de resaltar la importancia de la boleta completa.

“Mar del Plata es una ciudad que históricamente muestra el termómetro de la Provincia, no se entiende por qué Vidal nunca hizo nada. Durante estos cuatro años hemos visto un deterioro muy fuerte en la cuestión social, los indicadores aquí son críticos”, dijo Kicillof en un acto realizado en Plaza Italia, un predio ubicado en el corazón de la zona portuaria.

Raverta tuvo privilegios en el armado electoral del Frente de Todos, a diferencia de otras candidatas a intendentas del kirchnerismo duro como Mayra Mendoza (Quilmes) o Florencia Saintout (La Plata), el Instituto Patria le despejó el camino de una eventual interna.

En la previa al cierre de listas, un sector del peronismo trabajó para una gran interna del Frente de Todos en la que participaría Pulti y el concejal massista Ariel Ciano. Sin embargo, desde el Patria decidieron que la única candidata con chances era Raverta.

El problema ahora es que la candidatura de Pulti sigue en pie, comparte el mismo electorado del Frente de Todos y se lleva una porción de votos clave para que Raverta le pueda ganar a Montenegro.

Por ahí pasa por estas horas la preocupación en los líderes de La Cámpora y por eso, tanto Kicillof como Magario, apuntalaron la consigna de votar la boleta completa, es decir sin corte.

También en esa misma línea surgió la semana pasada una fuerte campaña en las redes que proclamaba la consigna ‘si votas a Pulti, gana Montenegro’.

La campaña incluyó una animación en la que puede verse una urna transparente a la que ingresa una boleta corta del ex intendente pero inmediatamente, dentro de la urna, se transforma en una boleta de Montenegro.

Fuente: La Política Online

ÚLTIMAS NOTICIAS