la información que buscás.
sábado, 05 de diciembre 19ºC Buenos Aires
Max: 20ºC | Min: 18ºC
TENDENCIAS

A 3 DÍAS: El Gobierno aclara que no tiene “nada que ver” con la aparición de los cuadernos

24 de octubre de 2019

Garavano dijo que no cree que la causa se pueda caer por las contradicciones del chofer Centeno.

“El Gobierno no tiene nada que ver”, aseguró esta mañana el ministro de Justicia, Germán Garavano, que también aclaró que la aparición de unos cuadernos que se creían quemados “no tiene ninguna injerencia electoral”, ante la consulta de si cree que beneficiará a Mauricio Macri en los comicios del domingo.

En una entrevista con radio La Red, Garavano se refirió a la posibilidad de que la aparición de los cuadernos termine haciendo caer la investigación, como pretenden algunos abogados de los implicados.

Mirá también: La Justicia confirmó que aparecieron seis cuadernos de Oscar Centeno

Es que Centeno declaró que él mismo había quemado los cuadernos en la parrilla de su casa, por lo que el fiscal Carlos Stornelli tuvo que trabajar para que se consideren válidas las “fotocopias”. Fuentes al tanto de la causa aseguraron a LPO que Centeno, al declarar como arrepentido, no puede mentir y su testimonio ahora puede ser atacado por los acusados. La megacausa nació basada en la palabra (escrita) de Centeno, el primer arrepentido del caso, por lo que un falso testimonio podría derivar en la nulidad.

El ministro dijo al respecto que son “elementos que la Justicia tendrá que investigar”, pero inmediatamente sentó postura y agregó que a la luz del avance de las investigaciones con “testimonios de arrepentidos y otras cuestiones, no veo que la causa pueda caer tampoco”. Y aseguró que hay sectores que van a “especular” con que caiga la investigación.

En cuanto a las especulaciones sobre una mano del Gobierno -o sectores afines- detrás de la aparición de los cuadernos a cuatro días de las elecciones, Garavano pidió mirar también a sectores del peronismo que operan en la justicia.

“Hay una serie de actores que durante muchos años estuvieron asociados a los procesos judiciales que armaron las causas contra Macri, contra De Narváez, y que durante mucho tiempo estuvieron muy cerca del poder e intervinieron incluso en la designación de jueces, y que siguen teniendo injerencia en ese mundo, y son totalmente ajenos al Gobierno”, dijo Garavano, por lo que pidió “tomar distancia” de las “especulaciones”.

La hipótesis de una maniobra de inteligencia para favorecer al gobierno fue abonada por Juan Manuel Ubeira, el abogado de Oscar Thomas, uno de los ex funcionarios que estuvo preso por la causa de los cuadernos.

“Están operando los servicios de Inteligencia porque esto aparece a cuatro días de un acto eleccionario, como si fuera a mover el amperímetro en la votación, pero no genera absolutamente nada porque la causa en sí misma es un mamarracho”, se quejó el defensor del ex director de Yacyreta.

Fuente: La Política Online

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS