la información que buscás.
sábado, 19 de septiembre 13ºC Buenos Aires
Max: 13ºC | Min: 13ºC
TENDENCIAS

A 6 DÍAS: Cristina Fernández protagonizará el cierre bonaerense y participará del acto final con Alberto Fernández

21 de octubre de 2019

Vuelve a Buenos Aires mañana. En La Plata hará su cierre con Kicillof y escoltará a Alberto para el último evento del Frente de Todos antes de la votación.

Cristina Fernández de Kirchner es una de las candidatas a vicepresidenta más importantes de la historia argentina. La senadora vio el debate en Santa Cruz, donde descansó y pasó el Día de la Madre. Ahora se prepara para encarar los últimos actos previo al 27 de octubre.

Fue luego del acto del PJ en La Pampa por el Día de la Lealtad que Cristina realizó una pausa sobre su agenda y se fue al sur. Allí celebró día de la Ma­dre jun­to a Má­xi­mo y sus nie­tos Nés­tor Iván y Emi­lia, quien cumplió 3 años el domingo “No hablé porque terminamos muy tarde. Hablaremos hoy. Hablé durante todo el día de ayer (por el domingo), pero no después del debate. Cristina está en Río Gallegos porque ayer fue el Día de la Madre, tal vez no se enteraron. Y fue a pasarlo con sus nietas”, dijo esta mañana Alberto Fernández.

Por lo pronto, Cristina llegará a la Ciudad de Buenos Aires mañana. Luego, el miércoles, viajará a La Plata para participar del cierre de campaña de Axel Kicillof. Allí compartirá acto con su exministro de Economía; con Verónica Magario, candidata a vicegobernadora y con Florencia Saintout, quien busca vencer al intendente de la ciudad, Julio Garro. Allí brindará un discurso. No estará Alberto presente, ya que estará en Chaco con una actividad junto a los gobernadores para insistir con la idea de un federalismo “en serio”, tal como planteó en el debate del domingo.

Tras ese cierre, el jueves, mientras que Mauricio Macri viaja a Córdoba para su último acto antes de la veda, Cristina viajará a Mar del Plata. Allí será el cierre del Frente de Todos a nivel nacional. Ahí si se verá las caras con Alberto Fernández. En la Feliz además estarán Kicillof y Magario, además de la candidata a intendenta de esa localidad, la diputada nacional Fernanda Raverta.

La agenda de Cristina durante toda la campaña se vio interrumpida por las visitas a Cuba para seguir de cerca la evolución de su hija Florencia. La última vez fue tan de imprevisto que hubo que suspender un acto en Salta -viajó Alberto para reemplazarla- y luego extendió su estadía en la isla por “motivos personales”. Sin embargo, ante cada presentación de su libro “Sinceramente”, la exmandataria dejó títulos para todos los gustos. La última vez que pisó La Plata, post PASO, sentenció: ” “Nunca hubiéramos ganado si el Gobierno hubiese hecho las cosas bien”.  Luego, en Misiones, dio una frase que marcó la agenda para el Frente de Todos: “Nadie duda de que la plata del FMI entró, el tema es dónde está”. Luego, el 17 de octubre en La Pampa insistió con el argumento y hasta se reconcilió con el gobernador de esa provincia, Carlos Verna.

Fuente: Perfil

ÚLTIMAS NOTICIAS