la información que buscás.
sábado, 28 de noviembre 24ºC Buenos Aires
Max: 24ºC | Min: 23ºC
TENDENCIAS

A 8 DÍAS: los cortes por la “Marcha del Millón” que encabeza hoy Macri

19 de octubre de 2019

Serán en el Obelisco y las zonas aledañas.

Mauricio Macri encabezará “la marcha del millón” en el Obelisco. Se trata de la última parada en la Ciudad de la gira de campaña que el próximo jueves habrá llevado a 30 ciudades al Presidente.

No será una fecha más de la marcha del #SíSePuede. Está previsto que Macri sea el único orador del acto. Ni el jefe de Gobierno ni los candidatos por la Ciudad hablarán, porque la concentración tendrá un carácter nacional y federal, con un símbolo porteño y nacional como telón de fondo. Por la misma razón tampoco hablará la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien también será de la partida.

Más allá del nombre de la convocatoria, los organizadores se darán por satisfechos con una asistencia de alrededor de 130 mil personas. El Gobierno se subió al acto al que se habían autoconvocado los militantes en las redes sociales, tras la movilización del 24 de agosto.

A la misma hora se esperan manifestaciones en 30 ciudades de todo el país y en el exterior. La campaña digital de Presidencia empezó esta semana con convocatorias al acto.

Nunca antes el Presidente habló ante un auditorio tan numeroso. El discurso de Macri tampoco será uno más. Está previsto que el mandatario -afín a los discursos breves- hable entre 45 minutos y una hora, casi el doble de lo habitual.

“Macri enumerará los logros de su gestión y le pedirá a la gente que se movilice. Habrá un llamado explícito al voto; más que lo que se vio hasta ahora”, relató un funcionario que participa de las reuniones de discurso y de la logística de los cierres.

En rigor, se trata de la formalización de la tercera y última etapa de toda campaña que ordena el manual de Jaime Durán Barba: el pedido de voto. Las dos anteriores son la presentación de los candidatos y las de las propuestas.

En el oficialismo consideran que el acto de este sábado y el debate del domingo representan un escenario inmejorable para acortar la distancia.

Por estas horas, el consultor ecuatoriano está más abocado a la campaña nacional que a la porteña. Cree que los actos del Presidente en todo el país fueron una “inyección anímica” contagiosa para que los seguidores del oficialismo puedan convocar a más personas. Habrá mucha gente, muchos se movilizan por primera vez. En serio es la rebelión de los mansos”, se entusiasman.

En principio, Macri ingresará por la avenida Corrientes y atravesará un pasillo de militantes -que conforman funcionarios de juventud PRO y del voluntariado- que custodiarán el vallado detrás del cual estarán sus propios manifestantes manifestantes.

El escenario de 3,5 metros de alto por 7 metros de ancho y 5,14 de profundidad está ubicado en la 9 de Julio y Lavalle, mirando hacia el norte. La militancia se ubicará hacia el lado de la avenida Libertador.

Los cortes de tránsito

A partir de las 12
Corte total del Metrobus 9 de Julio desde av. Córdoba hasta Bartolomé Mitre. Horario: sábado

A partir de las 15
​Corte total del perímetro: – Av. Córdoba – Av. Rivadavia – Carlos Pellegrini – Cerrito Corte total en Viamonte entre Libertad y Suipacha.

Corte total en Tucumán entre Libertad y Suipacha. Corte total en Lavalle entre Carlos Pellegrini y Libertad.

Corte total en Sarmiento entre Libertad y Carlos Pellegrini- Corte total en Tte. Gral. Juan Domingo Perón entre Suipacha y Libertad. Corte total en Bartolomé Mitre entre Suipacha y Libertad.

Corte total en av. Diagonal Norte entre Suipacha y Carlos Pellegrini.

A partir de las 17
Corte total del perímetro: – Av. Santa Fe. Av. Córdoba – Cerrito. Carlos Pellegrini. Corte total en Marcelo T. De Alvear entre Suipacha y Libertad. Corte total en Paraguay entre Suipacha y Libertad.
Corte total en Av. Córdoba entre Esmeralda y Libertad.

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS