la información que buscás.
miércoles, 23 de septiembre 13ºC Buenos Aires
Max: 14ºC | Min: 12ºC
TENDENCIAS

A 9 DÍAS: Cristina Kirchner y Alberto Fernández apuntaron a mantener la unidad del peronismo

18 de octubre de 2019

Fue en un acto en La Pampa por el Día de la Lealtad. Además, habló el gobernador local, Carlos Verna.

Durante el acto de la Lealtad Peronista en la provincia de La Pampa, donde los principales oradores fueron el candidato a presidente Alberto Fernández y la candidata a vice, Cristina Kirchner, se vivió gran folklore peronista pero también un pedido unificado de unidad.

El primero en hablar fue el gobernador local, Carlos Verna que, luego de explicar cuáles fueron los pasos, tanto provinciales como nacionales, para la reunificación del peronismo, el mandatario aseguró que “Macri hizo que millones de chicos cayeran en la pobreza”, pero admitió: “Tenemos que reconocer que tuvimos responsabilidades. Hay que pelearse menos y trabajar todos juntos. La gente nos vino a ver a los dirigentes y nos decía: ‘dejensé de joder. No se peleen, vayan juntos´.

“Había toda una pelea por ver quién era el límite (Massa – Cristina Kirchner), pero un sábado a la mañana apareció un tuit y se resolvió el crucigrama. Alberto presidente y Cristina vice. Ahí se consolidó un modelo, ese proyecto, el 11 de agosto, tuvo el aval de todo el país. Ahora Macri dice que el 11 no votamos. Quédese tranquilo presidente que el 27 hay elecciones y vamos a volver a repetir el resultado”, resaltó.

“Hay que trabajar juntos, si hay que tragarse sapos, a tragarse sapos. Hay que pelear porque los dirigentes siempre caemos parados, siempre tenemos un palenque donde rascarnos, pero el problema es la gente que no comen. Es poner en marcha el país, llevemos a Alberto al sillón de Rivadavia, porque Cristina ya sabe ir sola al Senado”, dijo.

Después de Verna tomó la palabra Cristina. Si bien tuvo un discurso enfático, la ex presidenta fue breve y dejó pocas definiciones. Por un lado insistió con la necesidad de mantener la unidad peronista. Por el otro, instó a los presentes a no volver “nunca más” al liberalismo.

“Esta unidad que hemos logrado no nos tiene que hacer creer que todo está ganado, al contrario. Tenemos que tener la claridad de saber que esta tarea dura la que ha de venir. Han devastado el país, lo han vuelto a endeudar”, aseguró la senadora.

Alberto Fernández cerró el acto. A su turno, notó que “hace muchos años” no pasaban “un 17 de Octubre todos unidos” y destacó que “Cristina ayudó a esa unidad”.

El candidato a persidente por Frente de Todos dijo que su espacio es una opción “después de 4 años de sumisión y derrota, que es a lo que condujeron a los sectores más humildes de la Argentina”. El país, sostuvo, se cae “cada vez que estos llegan al poder y destruyen todo lo construido”.

Fernández añadió: “Dicen que tenemos un problema cíclico y tropezamos con la misma piedra, pero las piedras con las que tropieza la Argentina son ellos, ellos se nos cruzan y nos hacen padecer”.

Después, Alberto apuntó conta Macri: “La política no es prepararse haciendo coachings para mostrarse a una cámara: la política, entiéndalo, exige no mentirle a la gente, comprometerse con la gente. Se ha cansado de decir mentiras, llegó mintiendo, va a un debate y sigue mintiendo”.

En ese sentido, dijo que el Presidente “tiene que ser un desvergonzado para decir que la deuda que tomó es para pagar la deuda que tomamos nosotros: han confudido a millones de argentinos que de buena fe creyeron en ellos y están sintiendo ahora la estafa”.

En el pasaje más intenso de su discurso, Alberto dijo que “Evita decía que donde hay una necesidad, hay un derecho pero, para ellos, donde hay una necesidad hay un negocio, todos haciendo negocios para sus amigos, todos los días quitándole derechos a la gente”.

Fuente A24

ÚLTIMAS NOTICIAS