la información que buscás.
martes, 01 de diciembre 23ºC Buenos Aires
Max: 24ºC | Min: 22ºC
TENDENCIAS

A los 52 años falleció la actriz Silvina Bosco

1 de mayo de 2019

De larga trayectoria en cine, teatro y televisión. En los últimos días se supo que estaba internada, a causa de un cáncer.

A los 52 años, murió Silvina Bosco y la noticia causó conmoción y tristeza. La actriz transitó con la misma naturalidad y talento por la comedia y el drama y forjó a lo lo largo de los años un intensa carrera tanto en cine como en teatro y televisión. En los últimos días se supo que estaba internada, a causa de un cáncer.

De su paso por la tele algunos de sus personajes más recordados fueron en Chiquititas, Amigovios, Socios, El signo, Poliladron, Poné a Francella y Casi ángeles. Además de participar del sketch de Susana Giménez con un personaje desopilante, “Yennifer”. Pero también participó en cine, en películas como Buenos Aires me mata, La fuga, Animalada, El abrazo partido y Apasionados .

En teatro, no paró nunca de trabajar. Actualmente formaba parte del elenco de Madre Coraje, el clásico de Bertolt Brecht protagonizado por Claudia Lapacó.

Siempre supo que quería ser actriz y a los 17 comenzó a trabajar. Egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático, tuvo maestros importantes como Rubén Szuchmacher, Raúl Serrano, Agustín Alezzo, Augusto Fernandes y Joey Morris. Por eso se desempeñaba con igual talento que la comedia y en el drama. También se había formado en comedia musical con Ricky Pashkus y en clown con Gabriel Chamé.

Desde muy joven fue parte de numerosos elencos en obras clásicas y populares como también en el teatro oficial como Locos de Verano, El último de los amantes ardientes, Arlequino, Algo en común (donde compartió escenario con Ricardo Darín y Ana María Picchio), Relaciones peligrosas (junto a Oscar Martínez y Cecilia Roth), Uz el pueblo, El Avaro, Babilonia, La gata sobre el tejado de zinc caliente y más recientemente, Tres y Jardín de invierno.

Entre sus numerosos trabajos se destacó junto a Norma Aleandro en La señorita de Tacna y la propia Aleandro la dirigió en De rigurosa etiqueta.

Silvina se destacaba, además de por su versatilidad, por su enorme simpatía. Era una mujer de gran sentido del humor y de una sonrisa única que todos admiraban. Su muerte provocó un profundo dolor, no solo en sus seres queridos sino también en todos los amigos y colegas que trabajaron con ella y destacaban su buena energía.

En pareja con el actor Iván Espeche, Bosco era madre de una adolescente. Incansable y apasionado, con una alegría contagiosa, Silvina Bosco deja un vacío importante en la entre los artistas nacionales.

Fuente: Clarín

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS