la información que buscás.
martes, 01 de diciembre 22ºC Buenos Aires
Max: 24ºC | Min: 20ºC
TENDENCIAS

A octavos con suspenso [Video]

16 de julio de 2019

River venció por penales a Gimnasia de Mendoza y avanzó en la Copa Argentina.

En el Estadio Único de Villa Mercedes, se jugó el segundo cruce de 16avos. de final, en el que River llegó como favorito ante Gimnasia de Mendoza.

El encuentro fue parejo desde el principio. La pelota fue del Millonario que pudo abrir el marcador, sin embargo la chance más clara la tuvo el Lobo, pero apareció Germán Lux para impedir el gol de Lucas Carrizo.

En el segundo tiempo, River no pudo hacer su juego y Gimnasia se replegó muy bien atrás.

Antes del cuarto de hora, Fabrizio Angileri cometió un penal, que Ignacio Morales dilapidó por una buena atajada de Lux que fue ayudado por el travesaño.

A los 20′, un disparo de Benjamín Rollheiser cayó en la cabeza de Exequiel Palacios que infló la red para el 1-0 del conjunto de Marcelo Gallardo.

Aunque la alegría no le duró mucho al Millo, porque cinco minutos más tarde Renzo Vera cabeceó tras un córner y empató la historia.

El encuentro culminó 1-1 y el pase a octavos de final se definió en los penales. Allí, River anotó todos gracias a los buenos remates de Ignacio Fernández, Nicolás De la Cruz, Cristian Ferreira, Rafael Santos Borré y Benjamín Rollheiser. Por su parte, Gimnasia convirtió a través de Leandro Aguirre, Brian Zabaleta, Tadeo Marchiori y Carrizo, pero falló Brian Andrada.

De esta manera, el conjunto de Gallardo sufrió, no mostró su mejor imagen pero clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina, fase en la que chocará con Godoy Cruz.

Síntesis:
River (1): Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios; Rafael Borré y Julián Álvarez.
DT: Marcelo Gallardo.

Gimnasia de Mendoza (1): Tomás Marchiori; Brian Alferez, Renzo Vera, Diego Mondino, Leandro Aguirre; Iván Ramírez, Santiago López, Franco Carrasco, Lucas Carrizo; Nicolás Romano e Ignacio Morales.
DT: Diego Pozo.

Goles: 20′ ST Exequiel Palacios (RIV), 25′ ST Renzo Vera (GIM).

Penales: Ganó River 5-4.

Estadio: Único de Villa Mercedes.
Árbitro: Andrés Merlos.

ÚLTIMAS NOTICIAS