la información que buscás.
sábado, 23 de enero 26ºC Buenos Aires
Max: 28ºC | Min: 25ºC
TENDENCIAS

Abrieron la inscripción al ATP

28 de agosto de 2020

El Gobierno confirmó que las empresas que mantengan o incorporen trabajadores recibirán beneficios.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó este viernes y hasta el 3 de septiembre el sistema de inscripción a la quinta edición del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Este mantuvo sin cambios los subsidios a los sectores más afectados por la crisis causada por la pandemia.

Los funcionarios confirmaron que las nuevas líneas de financiación para el pago de los salarios de agosto dispondrán de una bonificación en aquellos casos en los que las plantillas de trabajadores se mantengan o incrementen, mediante una reducción en las cuotas. De esta forma, se genera un incentivo adicional para que las empresas puedan convertir el crédito en un subsidio si cumplen con metas de empleo.

Los empleadores que requieran la asistencia estatal para el pago de los sueldos correspondientes al mes corriente deberán registarse con clave fiscal en el sitio web del organismo. Además, se sumarán nuevos sectores como jardines maternales, transportes escolares y gastronomía.

Por su parte, los que presenten una variación nominal positiva en su facturación de entre 0% y 40%, podrán solicitar un Crédito a Tasa Subsidiada del 15% anual. Este tramite “se terminará de gestionar ante la entidad bancaria seleccionada por cada empresa”, indicó la administración de Mercedes Marcó del Pont.

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS