la información que buscás.
sábado, 23 de enero 29ºC Buenos Aires
Max: 31ºC | Min: 27ºC
TENDENCIAS

Activista bielorrusa fue detenida en la frontera con Ucrania

8 de septiembre de 2020

Según el Gobierno, intentaba pasar de manera ilegal.

La opositora bielorrusa, María Kolesnikova, fue detenida este martes por la guardia fronteriza de su país en límites con Ucrania mientras intentaba, según el Gobierno, cruzar ilegalmente junto a dos compañeros que sí lograron salir.

Kolesnikova es miembro del Consejo de Coordinación, una entidad establecida por la oposición tras las elecciones generales para facilitar el diálogo con el presidente, Alexander Lukashenko, sobre una transición de poder.

A primera hora del martes, fueron llevados hasta la frontera, donde las autoridades les ordenaron que cruzasen a Ucrania. Kolesnikova se negó y se quedó en territorio bielorruso bajo custodia. Los otros dos miembros del Consejo, Ivan Kravtsov y Anton Rodnenkov, pasaron.

“María Kolesnikova intentó salir ilegalmente del territorio de la República, pero fue detenida en la frontera”, anunció la agencia de noticias estatal, mientras que la detenida afirmó que prefiere enfrentarse a la cárcel antes que abandonar su país.

Las autoridades aplicaron tácticas similares a otras figuras de la oposición, buscando poner fin a un mes de protestas contra la reelección de Lukashenko en una votación que los manifestantes consideran fraudulenta.

(foto: ap)

ÚLTIMAS NOTICIAS