la información que buscás.
domingo 15 de diciembre 21ºC Buenos Aires
Max: 23ºC | Min: 20ºC
tecbi

Adiós al yeso con esta férula a prueba de agua y picazón

2 de diciembre de 2019

El proceso de recuperación no varía, pues los huesos toman semanas o meses para regresar a su estado normal.

Los yesos para inmovilizar miembros con huesos rotos podrían ser cosa del pasado, el futuro está en una férula a prueba de agua y que, además, promete no dar picazón.

Hasta hoy, la única forma de curar una fractura era mediante un incómodo yeso o una férula rígida, dependiendo el nivel y tipo de lesión.

En caso de que la extremidad afectada fuera inmovilizada con un yeso, resultaba incómodo estar así por semanas, daba picazón y había que envolverlo en bolsas de plástico para ducharse.

Al no ser resistente al agua, los enyesados no podían tener actividades en el mar o al aire libre y, como no se tenía contacto con líquidos, resultaba antihigiénico y despedía un mal olor.

En la actualidad, existen avances tecnológicos que, mediante un forro interno, permiten que los yesos tengan contacto con el agua. Pero usualmente son utilizados solamente en niños y no mejoraba mucho la comodidad de los pacientes.

La empresa Cast 21, conformada por un grupo de ingenieros, desarrolló un férula que no está fabricada con yeso y además es cómoda y discreta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

One wipe and the mess is gone! With cleanup being this easy, there’s nothing holding you back from tapping into your creative side!🎨

Una publicación compartida de CAST21 (@cast21official) el

¿Cómo funciona?
La férula de Cast 21 funciona con un líquido patentado, mezclado con resinas líquidas, que es vertido dentro de una manga plástica, la cual es puesta sobre la extremidad lesionada.

Para ser utilizada, los médicos toman medidas exactas con una cinta métrica flexible para ajustar la manga y ajuste a cada paciente, según lo que necesiten.

Una vez llena de líquido y puesta sobre la lesión de la persona, el médico moldea la manga sobre el brazo y espera de 5 a 7 minutos para que endurezca.

El proceso de recuperación no varía, pues los huesos toman semanas o meses para regresar a su estado normal; sin embargo, el proceso con esta nueva férula es menos incómodo y frustrante.

La férula es transpirable y a prueba de agua, lo cual significa que la parte lesionada puede ser lavada sin miedo a dañar la protección, como sucede con el yeso. Al ser transpirable, la piel puede respirar y reduce la picazón. Hasta podés bañar a tu perro sin pretextos.

Una vez terminado el proceso de curación, la manga es fácil de quitar, solo hay que desprender una tira de plástico y quitarla. A diferencia de los yesos, que hay que cortar con una sierra eléctrica y el ruido suele poner nerviosos a los pacientes.

Por el momento, la férula de Cast 21 (ig/cast21official) solo está disponible para brazos rotos y en tamaño mediano. Sin embargo, ya finalizó la etapa de pruebas y esperan expandirse en el futuro próximo a nuevos tamaños y férulas para cualquier parte del cuerpo.

ÚLTIMAS NOTICIAS