la información que buscás.
martes, 24 de noviembre 24ºC Buenos Aires
Max: 24ºC | Min: 23ºC
TENDENCIAS

Aerolíneas Argentinas y Austral fusionan sus estructuras

5 de mayo de 2020

La línea de bandera se reestructura en medio de la pandemia.

Aerolíneas Argentinas y Austral fusionan sus operaciones en una sola compañía con el objetivo de optimizar recursos y recortar gastos operativos. “La duplicación de estructuras en este contexto no tienen razón de ser”, explicó el presidente de la compañía de bandera, Pablo Ceriani.

Según un carta dirigida a sus trabajadores y trabajadoras, Aerolíneas absorberá a Austral y será continuadora de todos los derechos y obligaciones que Austral posee al momento efectivo de la fusión que concluirá a fin de año. Desde la compañía aseguraron a este diario que no habrá despidos masivos a causa de la reestructuración.

Ceriani explicó su decisión en redes sociales. Sostuvo que le otorgará a la firma “mayor eficiencia operativa, permitirá un crecimiento más ordenado y generará un ahorro de millones de dólares”.

Esto permitirá a la empresa mejorar su números en 100 millones de dólares aproximadamente como producto de la reorganización de las estructuras internas, aumento significativo de la eficiencia operativa e incremento de la facturación.

Para esto se crearán dos unidades de negocios: un proyecto de mantenimiento y reparación de aeronaves a terceros y el desarrollo de una unidad de carga para el traslado de mercadería. Ambas, con una lógica y como modelo de negocios independiente, este tipo de modelo de negocios es el que aplican compañías de primera línea como Lufthansa con su subsidiria Lufthansa Technik.

La fusión permitirá ahorros impositivos por 13.500.000 millones de dólares, ingresos directos por 42.000.000 de dólares extras al mejorarse la eficiencia en cuanto al uso de la flota y más 8.000.000 millones de ahorros producto de la reorganización de la estructura interna.

(foto telam)

ÚLTIMAS NOTICIAS