la información que buscás.
martes, 24 de noviembre 21ºC Buenos Aires
Max: 22ºC | Min: 19ºC
TENDENCIAS

Aguinaldo: el 70% de las empresas no podrá pagarlo

3 de junio de 2020

Se trata de las firmas que no registraron actividad durante la cuarentena.

Cerca del 70% de las empresas, que no registraron actividad durante el aislamiento obligatorio, aseguran que no podrán abonar el medio aguinaldo, que se abona a fines de junio, sin ayuda del Estado; por eso están solicitando un refuerzo del ATP para afrontar esa carga y analizan negociar con los sindicatos para el pago en cuotas. Así lo aseguraron dirigentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Confederación Empresaria de la Argentina (CGERA).

Marcelo Fernández, presidente de la CGERA, destacó que “todos los sectores afectados por la cuarentena (es decir, que debieron cerrar sus puertas) tendrán problemas para abonar el medio aguinaldo, si se mantienen las condiciones de aislamiento actuales”. “El 70% de las empresas ingresó al ATP  para pagar los salarios de los meses anteriores; estimamos que lo mismo harán con el de junio y con el medio aguinaldo”, destacó. El dirigente indicó que “en simultáneo, están analizando negociar con los sindicatos para realizar el pago de este beneficio en cuotas, en caso de que no se pueda contar con la asistencia del Estado”.

Por su parte, Pedro Cascales, vocero de CAME, destacó que “la mitad de las empresas que ya solicitaron el ATP para el pago de los salarios de meses anteriores solicitarán una ayuda adicional para pagar el medio aguinaldo”. En concreto, el dirigente indicó que se está pidiendo al Estado que amplíe el ATP para abonar el medio aguinaldo y para pagar el 100% de los salarios del mes de junio en el caso de las empresas con hasta 40 trabajadores, con lo que se cubriría a la mayoría de las pymes en situación crítica”.

(foto: telam)

ÚLTIMAS NOTICIAS