la información que buscás.
viernes, 07 de agosto 11ºC Buenos Aires
Max: 11ºC | Min: 10ºC
TENDENCIAS

Ahora WhatsApp permite pagos digitales

19 de junio de 2020

Ya funciona en Brasil y se extenderá a otros países.

Enviar dinero ahora nos va a resultar tan fácil como mandar un mensaje, algo que adquiere aún más importancia en momentos como estos, en los que las personas debemos practicar el distanciamiento social.

WhatsApp tiene desde esta semana una función que permite realizar pagos digitales. La app de mensajería de Facebook la puso en marcha este lunes en Brasil, con miras a expandirla luego a todos los países del mundo.

“Podrán enviar dinero de manera segura y realizar compras en negocios locales sin salir del chat”, detalló la plataforma en su blog oficial. “No tiene ningún costo para los usuarios individuales. Las empresas, por su parte, pagarán una tarifa por el procesamiento, similar al importe que posiblemente ya pagan a la hora de aceptar operaciones con tarjetas de crédito”, agregó.

Para mantener la seguridad de las transacciones, el nuevo servicio requerirá el uso de un PIN especial de seis dígitos o una huella dactilar. WhatsApp está encriptada de extremo a extremo y es la aplicación de mensajería móvil más popular del mundo, con más de 1.500 millones de usuarios mensuales

Facebook pretende que este servicio esté disponible pronto en otros países y gradualmente incluirlo en todas las aplicaciones que tiene la compañía, incluido Instagram.

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS