la información que buscás.
viernes, 04 de diciembre 15ºC Buenos Aires
Max: 16ºC | Min: 14ºC
TENDENCIAS

Ajax pisó fuerte en Londres

30 de abril de 2019

El equipo holandés derrotó 1-0 a Tottenham en la ida de las semifinales de la Champions League.

Un choque atractivo se jugo entre las dos sorpresas de la presente Liga de Campeones.

Tottenham llegó de eliminar a Manchester City a domicilio, mientras que Ajax había dado el golpe en Turín ante Juventus y previo a esa serie dejó atrás a Real Madrid, ganador de los últimos tres trofeos.

El elenco holandés fue una aplanadora en los primeros 30 minutos. Antes del cuarto de hora, Donny van de Beek infló la red con una gran definición luego de una muy buena jugada colectiva, que lo dejó solo dentro del área ante la mirada atónita de los Spurs que colmaron su nuevo estadio.

Ajax lo pasó por arriba al conjunto de Mauricio Pochettino, que sufrió la etapa inicial, hasta tal punto que la diferencia debió ser más que la mínima.

En el segundo tiempo, Tottenham con escasas ideas pero con la mente en empatar, creó situaciones. La mayoría gracias a Fernando Llorente y por arriba.

La visita, que tuvo a Nicolás Tagliafico de titular y a Lisandro Magallán en el banco de suplentes, contestó con contragolpes pero no supo convertir otro tanto que hubiese significado un duro golpe.

Ajax pisó fuerte en Londres, de dónde se llevó un valioso triunfo a fuerza de una grandiosa primera parte. El miércoles 8 de mayo, en Ámsterdam, se sabrá qué equipo estará en Madrid para disputar la final de la Champions League.

Síntesis

Tottenham (0): Hugo Lloris; Toby Alderweireld, Davinson Sánchez, Jan Vertonghen; Kieran Trippier, Víctor Wanyama, Christian Eriksen, Dele Alli, Danny Rose; Lucas Moura y Fernando Llorente.

DT: Mauricio Pochettino.

Ajax (1): André Onana; Joël Veltman, Matthijs de Ligt, Daley Blind, Nicolás Tagliafico; Hakim Ziyech, Lasse Schöne, Frenkie de Jong, Donny van de Beek, David Neres; Dusan Tadic.

DT: Erik ten Hag

Gol: 14′ PT Donny van de Beek (AJA)

Estadio: Tottenham Hotspur Stadium

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz.

ÚLTIMAS NOTICIAS