la información que buscás.
martes, 24 de noviembre 27ºC Buenos Aires
Max: 28ºC | Min: 25ºC
TENDENCIAS

Alberto Fernández: “Se extiende hasta el 7 de junio el aislamiento”

23 de mayo de 2020

Mediante una conferencia de prensa el Presidente precisó las restricciones.

El presidente Alberto Fernández anunció que “todo el esfuerzo y la atención” de la nueva etapa estará concentrada especialmente “en los barrios populares” del AMBA, y en el control del transporte jurisdiccional, al extender hasta el 7 de junio el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y advertir que “la cuarentena durará todo lo que tenga que durar” porque la prioridad sigue siendo “la salud” de los argentinos.

‘La cuarentena durará todo lo que tenga durar”, dijo y dejó claro que “lo angustiante” no es su extensión, sino “un Estado ausente”, “que no esté, que te abandone, no uno que te diga que tenés que quedarte en tu casa”.

En este sentido, dejó claro que “en esta etapa, se concentrará todo el trabajo y la atención en los barrios populares”, que es donde “se están detectando la mayor cantidad de casos y donde hay mayor posibilidades de contagio porque viven muchas familias y en condiciones de hacinamiento”.

En una conferencia de prensa que encabezó en la Residencia de Olivos junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el mandatario les habló directamente a los habitantes de las barriadas socialmente más vulnerables del país y les aseguró que el Estado “llegará con asistencia económica, sanitaria y alimentaria”, y con “mayor cantidad de testeos” también, tal como vienen haciendo en los últimos 15 días, para detectar la cantidad de contagios.

Leé también Coronavirus: las “filminas” de Alberto Fernández

“No vamos a escatimar esfuerzos para ayudar, vamos a seguir llevando asistencia a la gente que lo necesita”, dijo.

Al respecto, se refirió nuevamente a las palabras del médico infectólogo Pedro Cahn, integrante del Comité de Expertos que lo asesora, al recodar que “somos las personas las que van a buscar el virus, y no al revés, pero sabemos dónde buscar”.

En la reunión que el titular del Poder Ejecutivo mantuvo con los integrantes del Comité de Expertos que lo asesora en esta crisis, estos plantearon la necesidad de “intervenir en los barrios populares con todo lo que Estado pueda poner a disposición”, y recordó que “el hemisferio norte no tuvo la variable de la pobreza estructural que tiene Argentina y América latina”.

El Presidente aseguró que “no se permitirá que el hambre ocurra en la pandemia”, y adelantó que la ayuda del Estado se focalizará “en los sectores que más lo necesiten”.

(con información de telam / foto: youtube)

ÚLTIMAS NOTICIAS