la información que buscás.
sábado, 16 de enero 20ºC Buenos Aires
Max: 21ºC | Min: 19ºC
TENDENCIAS

Alberto Fernández a los bonistas: “Ayuden a la Argentina a salir de esta postración”

21 de julio de 2020

El mandatario ratificó que la última propuesta por el canje de la deuda es la definitiva.

El Presidente Alberto Fernández expuso en la tarde de este martes ante el encuentro virtual organizado por Council of the Americas, y afirmó que “no queremos estafar a nuestros acreedores prometiendo algo que no podemos cumplir”.

“Confío en que entiendan que estamos haciendo un enorme esfuerzo y les pido que ayuden a la Argentina a salir de esta postración”, expresó el Jefe de Estado, luego de realizar una serie de críticas a la gestión anterior. “Recibimos un gobierno con muchas dificultades. Llegamos y la Argentina enfrentaba un 36% de pobreza, había un nivel de endeudamiento que casi comprometía al 100% de su PBI. En una Argentina absolutamente estancada”.

Leé también Deuda: bonistas presentaron contrapropuesta

Durante el encuentro, que pudiste ver por bieitv, Fernández remarcó que el propósito de su gobierno es “sacar al país del default” y dijo que la persecución de esa meta se está haciendo “con seriedad” en un país que “tiene 40% de pobreza”.

“Estamos pensando en un modelo de desarrollo que no postergue a más gente. El esfuerzo siempre recae sobre esos sectores más vulnerables. La forma de hacerlo es a través de la inversión privada para que produzca y genere empleo”, agregó el mandatario, quien estuvo acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Consideró, también, que “el desafío del futuro es hacer un país federal”, y que “el remedio para la pobreza son la inversión y el empleo”, que Argentina “puede generar”. “El país presenta muchas oportunidades de inversión, como Vaca Muerta, el campo y la industria”.

ÚLTIMAS NOTICIAS