la información que buscás.
jueves, 24 de septiembre 20ºC Buenos Aires
Max: 21ºC | Min: 19ºC
TENDENCIAS

Alberto Fernández advirtió que el acuerdo Mercosur-UE traerá “perjuicios a nuestra industria y al trabajo”

28 de junio de 2019

Desde el Frente de Todos plantearon un fuerte rechazo al tratado de libre comercio. Afirman que afectará negativamente a la industria nacional.

El precandidato presidencial por el Frente de Todos criticó duramente el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea que se concretó este viernes, tras 20 años de negociaciones.

“No queda claro cuáles serían los beneficios concretos para nuestro país. Pero sí queda claro cuáles serían los perjuicios para nuestra industria y el trabajo argentino”, lanzó el ex jefe de Gabinete y hoy cabeza de una coalición que logró agrupar bajo el mismo paraguas a Cristina Kirchner y Sergio Massa.

 

El tratado de libre comercio entre el bloque europeo y el sudamericano prevé la eliminación de trabas arancelarias. Esto generó entusiasmo en el sector agroexportador argentino, mientras que la cautela prevalece entre los industriales.

Más temprano, había sido Pino Solanas, quien es precandidato a diputado por el Frente de Todos, quien había lanzado cuestionamientos al tratado. En su cuenta de Twitter, definió a esta jornada como un “día negro”.

“El Acuerdo Mercosur – Unión Europea confirma una política que vulnera nuestra producción y soberanía económica, atándonos a carros ajenos en una época de turbulencia”, manifestó a través de un tweet.

En este sentido, el exministro de Economía durante el kirchnerismo, Axel Kicillof, y actual precandidato como Gobernador para la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, aseguró que este día es una “tragedia”.

En su cuenta de Twitter, compartió el link de una nota publicada unos días atrás, que permite “entender la tragedia que acaban de anunciar”, según Kicillof. Allí narra las marchas y contramarchas de este acuerdo desde que se comenzó a gestionar 20 años atrás, de qué se trata el acuerdo y el impacto negativo que tendría para la Argentina su firma.


Fuente: IProfesional

ÚLTIMAS NOTICIAS