la información que buscás.
viernes, 18 de septiembre 18ºC Buenos Aires
Max: 18ºC | Min: 17ºC
TENDENCIAS

Alberto Fernández analiza terminar con el “dólar ahorro”

15 de agosto de 2020

“Los pequeños ahorristas que compran 200 dólares son un problema”, dijo el Presidente este sábado.

El Jefe de Estado admitió que el Gobierno estudia la posibilidad de limitar la compra del “dólar-ahorro”, que impone un cupo mensual de USD 200 que los ahorristas pueden comprar a través de los bancos, pagando un 30% adicional de “impuesto PAIS”.

“Son cosas que estamos analizando y que tenemos que hablar con Guzmán para ver si hay que restringir o no la compra de 200 dólares”, señaló el mandatario en declaraciones a Radio La Red, tras ser consultado por el tema tras los rumores que trascendieron en la semana sobre que el Banco Central estaba impulsando algún tipo de profundización del cepo cambiario.

Fernández apuntó que muchas de las personas que compran los dólares lo hacen con fines productivos y no especulativos. “Hubo gente que invirtió el IFE en pequeños emprendimientos. Pero cuando cobró el segundo IFE compraron dólares”.

“Hoy tenemos US$ 10.000 millones de reservas pero son los mismos niveles que nos dejó el gobierno de Macri e incluso logramos renovar el swap con el gobierno de China pese a que para hacerlo había una cláusula que obligaba tener en vigencia un acuerdo con el Fondo”, sostuvo.

Leé también Todo continúa igual hasta el 30 de agosto

Por otra parte, el mandatario insistió en que “es obvio que en Argentina la cuarentena hace mucho tiempo dejó de pasar” y afirmó que “mal que le pese a quien corresponda la cuarentena no existe”.

“La cuarentena supone que todo el mundo esté aislado en un lugar sin poder salir y la verdad que hace muchos meses se ha ido abriendo la actividad económica y la circulación de la gente es sostenida y eso explica el crecimiento de los contagios. No hay otra explicación”.

ÚLTIMAS NOTICIAS