la información que buscás.
martes, 01 de diciembre 20ºC Buenos Aires
Max: 21ºC | Min: 19ºC
TENDENCIAS

Alberto Fernández anunció que volcarán $100.000 millones para reactivar el consumo

24 de diciembre de 2019

El presidente dijo que la ley de Emergencia apunta a aliviar a los sectores que resultaron “más postergados”.

El presidente Alberto Fernández rechazó este martes que su gobierno esté aplicando un “ajuste” en contra de la sociedad y afirmó que se estarán volcando a las calles $100.000 millones este fin de año para reactivar el consumo, la actividad económica y la posibilidad de que se vuelva a generar empleos.

Fernández dijo en declaraciones a AM750 que esta semana su gobierno estará volcando 100.000 millones de pesos para que se reactive el consumo de los sectores “más hambrientos de la Argentina” y en paralelo está acordando con empresarios, sindicalistas y otros sectores para que eso no se traslade a precios, es decir, que no haya mayor presión inflacionaria.

“Estamos haciendo eso y nos dicen que saqué una ley de ajuste. La ley lo único que hace es pedirle a los que tienen privilegios, cómo las empresas energéticas, que no tendrán aumentos hasta junio. Publicaron noticias que decían que yo había congelado los haberes de los jubilados. Hubo un aumento en diciembre, habrá dos más de 5.000 pesos en diciembre y enero y en marzo volverán a aumentar los haberes. ¿Por que congelamiento? La verdad es que no entiendo por qué lo dicen y eso hace mucho daño”, dijo el presidente.

“He escuchado en los últimos días mucha gente decirme que todas las medidas son para los pobres y no para la clase media. Bueno, es a esa gente a la que tenemos que ayudar primero porque es la que más postergada está. Son los que más necesitan”, afirmó.

Afirmó que le molesta que se diga que la ley de Solidaridad y Reactivación Productiva haya salido como de una escribanía. “Ahí está la parte perversa. Escucharlo a (Mario) Negri o a (Alfredo) Cornejo dar cátedra de democracia, los mismos que generaron este caos, es una cosa muy impactante”, sentenció y agregó: “Nosotros fuimos trabajando con el Poder Legislativo para mejorar el proyecto que enviamos y así lo hicimos. Hubo muchos cambios al proyecto, la versión final es bastante distinta a la original”, afirmó.

Fernández insistió que todas las medidas impulsadas por su administración son para “aliviar” a los sectores que resultaron “más postergados” en los últimos cuatro años, durante la gestión de Mauricio Macri, cómo es -dijo- el caso de los jubilados.

“Tenemos que salir de esa lógica de pensar que hay una casta política. Los políticos somos ciudadanos que tenemos tareas, en mi caso la de administrar el Estado”, dijo el jefe de Estado y negó que los políticos sean “privilegiados”, aunque reconoció que hay algunos “abusos”.

Afirmó que en el Estado hay algunos tecnócratas que cobran 250.000 o 300.000 pesos por mes, porque en algún momento se decidió pagarles como si estuvieran la actividad privada. Y se expresó a favor de hacer correcciones en ese sentido: “Con esos abusos y privilegios hay que terminar. Una cosa es un derecho y otra es un privilegio”.

fuente: viapais

ÚLTIMAS NOTICIAS