la información que buscás.
sábado, 19 de septiembre 13ºC Buenos Aires
Max: 13ºC | Min: 12ºC
TENDENCIAS

Alberto Fernández anunció un nuevo kit argentino de testeo rápido de COVID-19

15 de mayo de 2020

“Esto es un logro de todos”, remarcó el mandatario.

El Presidente Alberto Fernández anunció la aprobación de nuevos tests nacionales para detectar el coronavirus. Fueron desarrollados en el Instituto Milstein, el Ministerio de Ciencia, el CONICET y la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación.

Este kit de diagnóstico ya cuenta con la aprobación de la ANMAT y será utilizado por el sector público de acuerdo a la estrategia de las autoridades del Ministerio de Salud. El test permite obtener resultados en menos de 2 horas a partir de hisopados bucales.

“En una semana pueden producirse 10 mil test, mientras que adquirirlos en el exterior le costaba al estado entre 10 y 12 euros cada uno”, explicó el Presidente. “Estoy muy contento. Esto nos permite enfrentar el control de la pandemia de otro modo”, aseguró.

“Esto lo han hecho investigadores argentinos y lo produce un laboratorio argentino, esto es tan importante para el desarrollo de un país porque demuestra que no dependemos de otros, que podemos hacerlo nosotros, esto es soberanía, y eso es lo que todos deben entender”, valoró Fernández.

El Jefe de Estado hizo eco del descubrimiento en su cuenta de Twitter.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS