la información que buscás.
martes 02 de junio 13ºC Buenos Aires
Max: 14ºC | Min: 13ºC
TENDENCIAS

Alberto Fernández apoyó el proyecto del Impuesto a la Riqueza

21 de mayo de 2020

Los diputados Máximo Kirchner y Carlos Heller le presentaron el detalle de la iniciativa.

El presidente Alberto Fernández volvió a citar en Olivos, el día miércoles, al jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y al presidente de la comisión de Presupuesto, Carlos Heller.

El tema fue el llamado impuesto a la riqueza para quienes hayan declarado bienes por más de $200 millones, y cuya presentación el oficialismo venía dilatando para no complicar el diálogo con la oposición y el inicio de las sesiones remotas.

Luego de la reunión que mantuvieron este miércoles, Heller contó, en diálogo con Radio AM 750, que el proyecto cuenta con “el total apoyo del Presidente” y que “le parece que es una contribución importante a generar los recursos en un momento en que el país tiene una significativa necesidad de esos recursos por los gastos generados por la crisis de la pandemia” y reconoció que “la dificultad estará ahora en el trámite parlamentario” ya que “se vienen tratando proyectos consensuados, que son más ágiles desde el punto de vista de la instrumentación remota”.

La iniciativa podría alcanzar hasta 12 mil personas y busca recaudar cerca de 4 mil millones de dólares, en un contexto de crisis por el avance del coronavirus. Con ese fin, será enviado al Congreso en los próximos días.

(foto telam)

ÚLTIMAS NOTICIAS