la información que buscás.
sábado, 16 de enero 30ºC Buenos Aires
Max: 32ºC | Min: 29ºC
TENDENCIAS

Alberto Fernández: “El coronavirus lejos está de ser derrotado en el país”

22 de julio de 2020

El Presidente encabezó el encuentro de Camaradería de las Fuerzas Armadas.

El Jefe de Estado dio un discurso en el Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa, durante el  encuentro de Camaradería de las Fuerzas Armadas. Allí destacó la labor de 60 mil hombres y mujeres del Ejército en la lucha contra el coronavirus, en el marco de la denominada operación Manuel Belgrano, y dijo que “se ganaron el reconocimiento de todos los argentinos”, a tiempo que anunció un reconocimiento salarial para ellos.

“Hemos dispuesto que a partir del 1º de octubre, la totalidad de los suplementos no remunerativos pasarán a ser cobrados como remunerativos. Son una generación de oficiales que debieron enfrentar algo único en la historia, poner todo el esfuerzo para preservar la vida de los argentinos. Hicieron mucho. Y esto habla de las FFAA que nosotros queremos integradas a la sociedad”, expresó el mandatario. “Es muy grato ver a la gente aplaudir a los camiones del Ejército llevando ayuda a donde hace falta”.

“Somos amantes de la paz, pero debemos preservar los derechos de los argentinos. Tenemos que iniciar una política de defensa, que había sido paralizada en estos años, dotarla de lo que les hace falta, para defender la soberanía del país”. Luego, se refirió a la pandemia: “El coronavirus todavía contagia y se lleva la vida de muchos argentinos. Lejos está de ser derrotado”.

En la ceremonia, que pudiste ver por bieitv, participaron también el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de brigada Juan Martín Paleo; del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, Brigadier Xavier Isaac; del Ejército General de brigada, Agustín Ceja, y de la Armada Argentina, el Contraalmirante Julio Guardia.

ÚLTIMAS NOTICIAS