la información que buscás.
lunes, 26 de octubre 15ºC Buenos Aires
Max: 16ºC | Min: 14ºC
TENDENCIAS

Alberto Fernández: “Dictaremos un DNU para profundizar medidas y evitar el contacto”

18 de septiembre de 2020

Lo anticipó al presentar las obras de refuncionalización del Hospital Churruca.

El Presidente presentó este mediodía las mejoras en el complejo médico de la Policía Federal, Churruca Visca y confirmó que esta tarde firmará el decreto que extiende el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la emergencia sanitaria causada por el coronavirus.

El mandatario calificó por primera vez desde que comenzó la pandemia como una “situación controlada”  la que se vive en el AMBA, aunque reforzó que el “problema está lejos de resolverse” y volvió a apelar a la responsabilidad individual.

“Estamos con una meseta, la situación está controlada, los casos no crecen, eso es cierto. Pero necesitamos que los casos bajen y por eso les pido a todos que tengan la responsabilidad de cuidarnos y de cuidar al otro”, aseguró.

La reunión de casi dos horas entre Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. los tres funcionarios, foto compartida mediante, hizo posible la coincidencia para extender el ASPO pero con nuevas flexibilizaciones en el Area Metropolitana.

Kicillof y Rodríguez Larreta ofrecerán conferencias de prensa para detallar cómo continuará el aislamiento en sus respectivos distritos. La nueva etapa del aislamiento comenzará a regir desde el lunes 21.

ÚLTIMAS NOTICIAS