la información que buscás.
domingo, 17 de enero 26ºC Buenos Aires
Max: 29ºC | Min: 24ºC
TENDENCIAS

Alberto Fernández: “En no mucho tiempo más, la economía va a funcionar a pleno”

25 de junio de 2020

El Presidente inauguró por videoconferencia la ampliación de una planta de generación termoeléctrica en Marcos Paz.

“Argentina se construye con el esfuerzo de todos, asociando el capital privado al público y apostando al desarrollo y al crecimiento del país. En no mucho tiempo más la economía va a funcionar a pleno y va a necesitar mucho de esta energía”, afirmó el mandatario este jueves, desde la residencia de Olivos, durante la inauguración de la central termoeléctrica Genelba, perteneciente a la compañía Pampa Energía.

Fernández destacó las inversiones energéticas que realizó la empresa en los últimos años y afirmó: “Este el camino correcto, y por mucho que me critiquen, me pone muy contento que lo hagan capitales argentinos”.

“Hace muchos años, cuando llegamos con Néstor, nos propusimos la idea de que asociemos el capital privado y al público para lograr lo que los argentinos necesitan: el desarrollo energético, que para cualquier economía que quiere crecer se convierte en un insumo esencial, del que no se puede prescindir”, apuntó el Jefe de Estado  y resaltó que esta iniciativa “está respondiendo a lo que son los objetivos centrales del Gobierno”.

Leé también Alberto Fernández anuncia la extensión de la cuarentena

“Soberanía quiere decir tanto como autoabastecerse, hacerse dueño de su futuro, y cuando uno ve que son capitales argentinos radicados en el país, que apuestan al país, que crecen y que sufren con el país, uno tiene la tranquilidad de no depender de otros”, expresó el Presidente en diálogo con Marcelo Mindlin, titular de la empresa.

La incorporación de una nueva turbina de gas convirtió a Genelba en la planta eléctrica más grande y moderna del país, alcanzando el 7%  de la generación de energía nacional y brindando su acceso a un estimado de 2,5 millones de hogares.

Este proyecto forma parte del plan estratégico de inversiones que la compañía de capitales nacionales desarrolló en el último año, incluyendo la puesta en marcha de los parques eólicos Pampa Energía II y III, en Bahía Blanca, la construcción del gasoducto Vaca Muerta y la compra y ampliación de la central termoeléctrica Ensenada de Barragán.

 

(foto: presidencia)

ÚLTIMAS NOTICIAS