la información que buscás.
lunes, 18 de enero 28ºC Buenos Aires
Max: 30ºC | Min: 26ºC
TENDENCIAS

Alberto Fernández eligió a Alejo Ramos Padilla como juez electoral de la Provincia

27 de noviembre de 2020

El Gobierno envió el pliego al Senado.

El Jefe de Estado remitió a la Camara Alta el pliego del magistrado Alejo Ramos Padilla para que se convierta en el próximo titular del juzgado federal 1 de La Plata, que abarca la competencia electoral de toda la provincia de Buenos Aires.

El cargo está vacante desde 2014 tras la muerte del juez Manuel Humberto Blanco y hoy ocupado de forma provisoria por María Servini de Cubría.

Ramos Padilla había salido primero en ese concurso durante el Gobierno de Mauricio Macri y encabezaba la terna que aprobó el Consejo de la Magistratura en abril de 2019. Sin embargo, el Presidente no había enviado su pliego al Senado. Había elegido a Laureano Durán, pero cuando llegó la administración de Alberto Fernández retiró todos los pliegos que había dejado su antecesor en la Cámara Alta.

En octubre pasado, Ramos Padilla amplió el procesamiento al fiscal federal porteño Carlos Stornelli, a Marcelo D’Alessio y Daniel Santoro en la causa por espionaje ilegal y extorsión, y dispuso que se inicien los trámites para dar comienzo al juicio oral.

ÚLTIMAS NOTICIAS