la información que buscás.
lunes, 23 de noviembre 25ºC Buenos Aires
Max: 27ºC | Min: 22ºC
TENDENCIAS

Alberto Fernández: “Estoy convencido de que vamos a ponernos de pie”

29 de octubre de 2019

El presidente electo dio su primer discurso durante la asunción del gobernador de Tucumán, Juan Manzur. “Empezamos una Argentina que va a ser gobernada por un presidente y 24 gobernadores”, aseguró.

En su primer acto como presidente electo, Alberto Fernández viajó a Tucumán para participar de la asunción del gobernador Juan Manzur, quien resultó reelecto en junio por más del 50 por ciento de los votos.

Luego del discurso de Manzur, Fernández habló en el teatro Mercedes Sosa, donde estuvo acompañado por los gobernadores Sergio Uñac, Sergio Casas, Gildo Insfrán y Gerardo Zamora, el diputado Sergio Massa, la vicegobernadora bonaerense electa Verónica Magario, el intendente electo de La Matanza, Fernando Espinoza, y Daniel Scioli, entre otros. También están presentes dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), la Unión Industrial Argentina (UIA) y diputados electos.

“Tenemos que garantizarle a todos nuestros chicos la posibilidad de acceder al estudio. También debemos recuperar la salud pública, algo que nos hizo distintos en Argentina”, prometió Fernández.

“Si algo nos hizo distintos en América Latina es que siempre garantizamos el derecho a los que trabajan, el derecho a educarse y el derecho a la salud pública y hace cuatro años que vienen insistiendo en quitar esos derechos”, añadió.

En su primer discurso tras la victoria electoral del domingo, Alberto repasó las dificultades que le esperan cuando se haga cargo de la administración nacional pero se mostró “convencido” de que el país se va a poner de pie.

“Somos un país maravilloso, con una sociedad única que siempre que se cayó supo reconstruirse. Y vamos a hacer que en el futuro, que empezó el domingo, pensemos la Argentina de otra manera”, sostuvo.

En ese sentido, sostuvo que “el futuro empezó el domingo” y aseguró: Vamos a hacer la mejor de nuestras epopeyas: arremangarnos todos para que nadie más pase hambre en Argentina”. “Empezamos una argentina que va a ser gobernada por un presidente y 24 gobernadores”, agregó.

Fuente: Tiempo Argentino

ÚLTIMAS NOTICIAS