la información que buscás.
martes, 24 de noviembre 24ºC Buenos Aires
Max: 24ºC | Min: 23ºC
TENDENCIAS

Alberto Fernández: “No está en la cabeza de ninguno de nosotros andar expropiando empresas”

9 de junio de 2020

El presidente aclaró que la intervención en Vicentín “se trata de una decisión excepcional por su naturaleza estratégica”.

El presidente Alberto Fernández defendió este martes 9 de junio la intervención y el proyecto de estatización de la cerealera Vicentín, que justificó por las deudas que la empresa mantenía con productores y bancos.

En relación a esto, afirmó que “no está en la cabeza de ninguno de nosotros andar expropiando empresas” y dijo que la intervención de la empresa Vicentin, anunciada ayer, implica “un enorme esfuerzo del tesoro nacional” en una entrevista junto Ernesto Tenembaum en Radio con vos.

“Vicentín es una cerealera muy importante en el mercado argentino. Tiene una particularidad además de que estamos hablando de una empresa argentina, en un mercado que se transnacionaliza permanentemente de modo preocupante para nosotros, teniendo en cuenta la incidencia que tiene el mercado cerealero en la economía argentina. Desde comienzos de año estamos viendo un problema creciente en Vicentín, que comenzó siendo un problema financiero que dejó a más de 2.600 productores varados, habiendo entregado sus granos y no habiendo recibido la compensación, lo que generaba un conflicto creciente en Santa Fe”, argumentó el jefe de Estado.

Por otro lado, el Presidente sostuvo “No está en la cabeza de ninguno de nosotros andar expropiando empresas” y argumentó que y la medida implica “un enorme esfuerzo del tesoro nacional”. “La excepcionalidad de esta decisión es absoluta”, remarcó, para luego reiterar que el Gobierno Nacional se está “haciendo cargo de una empresa en quiebra, no de una empresa próspera”. “Se trata de una decisión excepcional por su naturaleza estratégica. No nos podemos hacer cargo de la economía privada”, completó.

(foto: telam)

ÚLTIMAS NOTICIAS