la información que buscás.
viernes, 30 de octubre 17ºC Buenos Aires
Max: 18ºC | Min: 16ºC
TENDENCIAS

Alberto Fernández: “El Gobierno nacional debe atender a todos los argentinos” [video]

23 de septiembre de 2020

Estuvo presente en Entre Ríos, donde firmó una serie de convenios.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, firmó esta tarde una serie de convenios con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y volvió a enfatizar que la Argentina es “una sola” ya que “no hay argentinos de primera o de segunda” ni tampoco un país “central o periférico”.

Acompañado por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; Interior, Eduardo de Pedro; y Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el mandatario afirmó que el gobierno “está dando pasos importantes en favor de la vida de la gente” y celebró la realización de obras públicas en la provincia entrerriana. Previo al discurso, recorrió el acceso sur de la ciudad de Paraná para observar la obra que permitió conectar la capital con la localidad de Oro Verde mediante la construcción de carriles, una colectora, rotonda y la debida señalización.

Por otro lado, el jefe de Estado volvió a hacer mención de las características de la Ciudad de Buenos Aires en relación a las demás que se encuentran en el resto del país. “Quiero vivir en la hermosa ciudad que vivo sin sentir vergüenza cuando veo la inequidad que existe del otro lado de la General Paz“, afirmó.

“No hay que andar 1500 kilómetros para descubrir esa inequidad. Hay que cruzar una avenida para darse cuenta la desigualdad que se ha generado. Con ese fin nos pusimos a trabajar en el gobierno para distribuir los ingresos de la nación”, expresó en referencia al controvertido tema de la coparticipación tras la quita de fondos a CABA. “La nación se queda con la mitad de los impuestos coparticipables y esos recursos se tienen que destinar a todo el país. La nación no es la provincia N°25, es el país“, remarcó Fernández.

ÚLTIMAS NOTICIAS