la información que buscás.
lunes, 03 de agosto 18ºC Buenos Aires
Max: 22ºC | Min: 15ºC
TENDENCIAS

Alberto Fernández habló con el primer ministro de Israel

25 de mayo de 2020

El líder israelí puso a disposición a científicos de su país.

El Presidente Alberto Fernández se comunicó este martes al mediodía con el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, quien saludó al pueblo argentino por el 25 de mayo. El Jefe de Estado lo puso al corriente de las medidas que desde el gobierno se están tomando para reducir la tasa de contagios de coronavirus.

“Seguimos muy de cerca la experiencia israelí, nuestros nuestros países tienen que estar muy unidos siempre”, expresó Fernández. Netanyahu puso a disposición a científicos de su país para que compartan estudios con científicos argentinos “en el intercambio de ideas y experiencias mutuas” sobre la pandemia que azota al mundo.

A principio de este año, ambos mandatarios mantuvieron una reunión en Jerusalén. Algunos de los temas que estuvieron en la agenda fueron la investigación de los ataques a la embajada de Israel y la AMIA, la muerte del fiscal Alberto Nisman, la presencia de Hezbollah en la Triple Frontera y el  intercambio comercial entre ambos países. En los últimos días, el país de Medio Oriente comenzó  un regreso a la normalidad, con la apertura de playas y espacios públicos.

(foto: afp)

ÚLTIMAS NOTICIAS