la información que buscás.
lunes, 21 de septiembre 11ºC Buenos Aires
Max: 11ºC | Min: 11ºC
TENDENCIAS

Alberto Fernández insistió en que no se congelaron los aumentos de los jubilados

22 de diciembre de 2019

Reiteró que la situación económica es muy complicada y pidió a las clases más pudientes hacer un esfuerzo.

El presidente Alberto Fernández estuvo en un mano a mano exclusivo con Luis Majul para su programa La Cornisa. Allí buscó aclarar algunos puntos de su plan económico, insistió en que la situación económica es muy complicada y pidió a las clases más pudientes hacer un esfuerzo.

Como novedades, el Presidente adelantó que en marzo habrá un aumento para todos los jubilados (no aclaró de cuánto) y se molestó cuando Majul le señaló que congeló los aumentos previsionales. “Me tomé 180 días para establecer una nueva fórmula, no se congelaron los aumentos”, insistió Fernández.

Alberto además dedicó un segmento de la entrevista a hablar de la Justicia. Se refirió allí a los “presos políticos” del kirchnerismo y dijo que hay que avergonzarse “porque hayan pasado cuatro años sin condena” y no “porque estén libres” ahora.

Además se refirió a la figura de Cristina Caamaño, flamante interventora de la AFI: “Ella tiene honestidad intelectual, capacidad y coraje. Eso hace falta para hacerse cargo de la AFI”. En la misma línea, halagó la figura de Félix Crous, actual titular de la Oficina Anticorrupción y lo diferenció de su antecesora, Laura Alonso. “Él jamás de enamoraría de mi, va a actuar con total autonomía”.

Sobre el final dejó un mensaje para el país: “Yo se que algunos están molestos porque habrían querido no aportar más pero hay que hacer un esfuerzo para los que están en el fondo. Espero que esta sea la última navidad que pasemos con sensación de pesar”

Las frases más destacadas de la entrevista

“El Congreso va a tener que legislar un montón para cambiar muchas cosas que dejó Macri”

“El nivel de decadencia en el que estamos es enorme”

“Los jubilados van a tener aumentos. Los de la mínima tuvieron uno en diciembre, tendrán uno en enero y habrá uno en marzo para todos. El que está preocupado soy yo, no ellos (el Gobierno anterior) que los dejaron como los dejaron”

“Al campo le actualizamos (las retenciones) que Macri dejó sin actualizar. Yo aprendí de la 125 y pedí que segmentemos para no castigar al pequeño productor. Las retenciones son muy importantes para empezar a pagar la deuda”

“Los mercados quieren racionalidad. Ven que hay un programa de crecimiento para pagar la deuda. No van a pagar la deuda los que menos tienen”

“Nos preocupa (el informe de Bachelet sobre Venezuela) nos preocupa todo avallasamiento al Estado de derecho. Nos preocupa lo que pasa en Bolivia y en Chile y se habla mucho menos de eso. Seamos justos, digamos todo. Si Maduro ha avanzado sobre los derechos individuales de los venezolanos me va a tener a mi reclamando por estos derechos”

“Cristina y yo somos amigos. Eramos amigos durante muchos años y nos peleamos diez años. Como muchos argentinos. Siempre lo pongo de ejemplo para empezar a cerrar la grieta”

“Yo se que algunos están molestos porque habrían querido no aportar más pero hay que hacer un esfuerzo para los que están en el fondo. Espero que esta sea la última navidad que pasemos con sensación de pesar”

Con información de a24

ÚLTIMAS NOTICIAS