la información que buscás.
domingo, 17 de enero 22ºC Buenos Aires
Max: 22ºC | Min: 21ºC
TENDENCIAS

Alberto Fernández lanzó el plan contra la inseguridad

4 de septiembre de 2020

“Hay que ser implacable a la hora de aplicar la condena”, dijo desde la Quinta de Olivos.

En la tarde de este viernes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó un acto en el que presentó el Programa de Fortalecimiento de Seguridad para municipios del Gran Buenos Aires, el cual constituye una inversión de 37.700 millones de pesos. Desde la Quinta de Olivos y acompañado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el mandatario sostuvo que “el problema de la inseguridad es el tema que más nos preocupa más allá de la pandemia”.

“Un buen Estado de derecho tiene que garantizar seguridad a los ciudadanos”, afirmó el jefe de Estado en el encuentro del que participaron también todos los intendentes de la Provincia y varios dirigentes del Frente de Todos como el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. “Una buena sociedad, un buen Estado de derecho tiene que garantizarle a los ciudadanos seguridad y nosotros estamos trabajando en todo esto”, señaló Fernández.

“Los delitos no ocurren en las sociedades más ricas sino en las más desiguales, cuando muchas veces el que delinque no encuentra un futuro o una alternativa mejor que el delito”, explicó el presidente, quien también estuvo acompañado por familiares de víctimas de la inseguridad a los que dio sus condolencias. “Si alguno se tienta y delinque, el Estado de derecho dice que hay que aplicar la Justicia y que hay ser implacable a la hora de aplicar la condena”, agregó.

El plan dado a conocer este viernes consistirá en la compra de patrulleros y equipamiento, como así también la mejora de las condiciones edilicias de las comisarías y cárceles. “Si este plan funciona, la impunidad bajará y eso demandara más lugares en las cárceles. Por eso buscamos crear cárceles que den condiciones de encierro adecuadas a los que delinquen”, indicó Fernández.

Además, el Programa contra la inseguridad preve la incorporación de 10 mil efectivos policiales en academias descentralizadas de los diferentes municipios y la puesta en marcha de 3 mil móviles (2600 camionetas y autos, y 400 motos). Finalmente, se lanzará “Paradas Seguras”, una medida tendiente a sumar tecnología en diferentes paradas de transporte, las cuales contarán con un botón antipánico y cámaras de seguridad.

ÚLTIMAS NOTICIAS