la información que buscás.
domingo, 29 de noviembre 32ºC Buenos Aires
Max: 33ºC | Min: 30ºC
TENDENCIAS

Alberto Fernández mantuvo una videoconferencia con el presidente de Uruguay

28 de abril de 2020

El Jefe de Estado dialogó con Luis Lacalle Pou para aliviar las tensiones en el Mercosur

El presidente Alberto Fernández realizó esta mañana una videoconferencia con su par uruguayo, Luis Lacalle Pou, en la que analizaron el impacto del coronavirus en la región y coincidieron en “complementar” los trabajos en materia sanitaria entre ambos países.

En la comunicación, que duró 30 minutos, el mandatario argentino remarcó su intención de mantener a la Argentina dentro del Mercosur. “La decisión no es irnos, es hacerlo más grande, con más miembros”, apuntó. El vocero del presidente uruguayo, Aparicio Ponce de León, calificó la conversación como “cordial”.

Ambos líderes coincidieron en instruir a sus cancilleres, Felipe Solá y Ernesto Talvi, para trabajar conjuntamente dentro del bloque regional con la finalidad de corregir las asimetrías entre sus miembros, un reclamo de larga data de Uruguay y Paraguay.

Desde el Gobierno describen el vínculo entre Fernández y Lacalle Pou como “estrecho” y que hace tiempo se debían esta charla. El Presidente se comunicó con su par uruguayo el día de la asunción ante la imposibilidad de acudir por coincidir con la apertura de sesiones ordinarias.

(fotos: telam/reuters)

ÚLTIMAS NOTICIAS