la información que buscás.
jueves, 21 de enero 30ºC Buenos Aires
Max: 31ºC | Min: 28ºC
TENDENCIAS

Alberto Fernández: “mi mayor desafío es terminar con la desigualdad”

19 de junio de 2020

El Presidente mantuvo una videoconferencia, que podés revivir por bieitv, con once periodistas de diferentes puntos del país.

El Presidente Alberto Fernández sostuvo que la pandemia de coronavirus “complicó absolutamente todo”, explicó que “la realidad se vio alterada” por la irrupción de los contagios de Covid-19.

Respecto a la negociación que se desarrolla con los bonistas describió que “avanza entre tironeos”, pero afirmó que “tenemos la confianza de encontrar un punto de acuerdo con los acreedores, pero ninguna negociación es fácil”. “En 2005 cuando renegociamos la deuda anunciamos la oferta en enero y terminó en diciembre. pasó un año”, recordó. Y comparó que ahora “pasaron dos o tres meses y nos piden resultados. hay que ser menos ansiosos y seguir trabajando”.

Al hacer referencia sobre la investigación de espionaje ilegal el Presidente dijo que que le “da mucha vergûenza vivir en un país donde ocurra” el espionaje ilegal por parte del Estado y afirmó “no me cabe en la cabeza que el Estado espíe lo que hace un opositor, un periodista, un empresario. Lo único que hace es irritar. Eso pasó en la dictadura. Me da asco”.

Por otro lado, Alberto Fernández afirmó que Argentina debe tener “una relación cordial con todos” los países del mundo y “particularmente con los de la región” y remarcó que el Mercosur. “Algunos países no están promoviendo lo mismo que yo y toman cierta distancia del Mercosur, pero no creo que eso sea bueno para Argentina. Hay que seguir haciendo el esfuerzo para que América Latina sea un espacio integrado”, dijo.

En la entrevista no dejó de hacer referencia sobre el proyecto del aborto, “el proyecto esta absolutamente terminado, pero no quise en este momento poner en la mesa un tema que se que va a generar un debate” y aseguró que se postergó por la urgencia, pero está pendiente de ser enviada al Parlamento.

 

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS