la información que buscás.
miércoles, 20 de enero 27ºC Buenos Aires
Max: 28ºC | Min: 25ºC
TENDENCIAS

Alberto Fernández: “Lo que se necesita es parar drásticamente la circulación”

30 de junio de 2020

El Presidente dialogó por videoconferencia con Jorge Capitanich, Gobernador de Chaco.

“La experiencia me dice que hay tener un poco de miedo a la cuarentena inteligente, porque es dejar alguna parte de la sociedad en libertad de acción como si a ellos el riesgo no les tocara”, apuntó el Presidente Alberto Fernández, en una videoconferencia realizada este martes con Jorge Capitanich, quien gobierna el tercer distrito con más casos de coronavirus de la Argentina.

El Jefe de Estado aseguró que la Nación asistirá a Chaco en la emergencia sanitaria, mediante el envío de médicos y de personal de Gendarmería y el Ejército, además de mantener el IFE y afianzar el plan Detectar.

“Durante muchos días fui muy atacado porque me dijeron por qué no miraba la cuarentena inteligente de Chile, de Suecia, y resulta que la cuarentena inteligente no parecía tan inteligente porque lo que se necesita es parar drásticamente la circulación”, deslizó. “El virus no diferencia entre inteligentes y menos inteligentes, buenos y malos, peronistas y radicales, ataca a todos por igual”.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García. Del otro lado de la pantalla, Capitanich hizo un informe de la situación en su provincia, con la presencia de la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Viazzotti , la ministra de Salud del Chaco, Paola Benítez, y otros funcionarios de la cartera sanitaria.

Leé también Alberto Fernández suspendió su visita a Chaco

“Les estamos pidiendo un esfuerzo adicional en Chaco y en el AMBA porque entró a través de viajes que vinieron desde el exterior y no hay nadie que sea más responsable que otro”, explicó. “No nos va a perdonar la gente si hacemos de este espantoso momento que nos toca vivir una cuestión política. Sé el malestar que genera en la población, pero cuando hablo con los médicos a veces pienso que son curanderos de la Edad Media porque dicen que el único remedio es quedarse en las casas”.

Fernández pidió a los funcionarios de la cartera de Salud que “construyan un plan de acción para ver de qué modo se desarrolla el programa Detectar” en esa provincia, ya que “está dando muy buenos resultados”. “El virus no nos busca, nosotros vamos a buscar al virus cuando salimos de nuestras casas”, concluyó.

(foto: presidencia)

ÚLTIMAS NOTICIAS