la información que buscás.
jueves, 22 de octubre 17ºC Buenos Aires
Max: 17ºC | Min: 16ºC
TENDENCIAS

Alberto Fernandéz: “Ningún negocio tiene que ser más importante que el lugar donde vivimos”

21 de septiembre de 2020

El Presidente participó del anuncio del Plan de Políticas Ambientales.

Este lunes al mediodía, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, presentó desde la Quinta de Olivos el Plan de Políticas Ambientales y dio cuenta de la necesidad de una Ley de Educación Ambiental. “La primera vez que nos encerramos, las condiciones ambientales parecieron mejorar”, dijo durante el acto en el que estuvo presente también el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.

La pandemia nos demostró lo nocivos que fuimos los seres humanos” con el medio ambiente, sostuvo el mandatario. En este sentido, remarcó que “ningún negocio puede ser más importante que preservar el lugar donde vivimos” por lo que “tenemos que ponernos firmes” para evitar ello.  El Plan presentado agrupa a una serie de iniciativas como el Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto, el proyecto de Ley de Educación Ambiental -en conjunto con el Ministerio de Educación-, la implementación del Plan Casa Común y el traspaso del Programa Nacional de Prevención de Incendios y Manejo del Fuego al ministerio de Ambiente.

“Los primeros depredadores del medio ambiente somos los seres humanos y, si somos seres inteligentes y eso nos diferencia de los animales, no podemos seguir repitiendo esta historia”, continuó el jefe de Estado. “Vengo de una generación que ha disfrutado del mundo sin cuidarlo y que, repentinamente, se empieza a dar cuenta de que el mundo se nos está acabando tal como lo conocíamos; por lo tanto, una humanidad que no cuida al mundo, es lo mismo que alguien que no cuida su casa y su hogar“, insistió.

Finalmente, Fernández propuso “un cambio de cultura” con el objeto de “amigarnos con la naturaleza”. En esa línea, planteó que “son los jóvenes los que tienen que ponerse al frente del cuidado del medio ambiente porque eso nos va a permitir tener un mejor mundo”. Y después, enfatizó en la necesidad de lanzar una Ley de Educación Ambiental e instaurar “el juramento al medioambiente” de parte de todos los y las estudiantes para promover el compromiso de “no contaminar”.

ÚLTIMAS NOTICIAS