la información que buscás.
sábado, 19 de septiembre 11ºC Buenos Aires
Max: 12ºC | Min: 11ºC
TENDENCIAS

Alberto Fernández: “No creo en los planes económicos”

19 de julio de 2020

Comentó que los temores de los economistas a una espiral inflacionaria son infundados.

El presidente Alberto Fernández brindó una entrevista al diario Financial Times en la que se refirió al pago de la deuda a los bonistas y la crisis económica que atraviesa la Argentina en medio de la pandemia del coronavirus.

“Francamente, no creo en los planes económicos”, aseguró, y agregó: “Creo en metas que podemos establecer nosotros mismos para que la economía pueda funcionar para alcanzarlas”.

La entrevista publicada este domingo por el diario británico lleva el título de “No podemos dar más”, y es un claro mensaje dirigido a los grupos de acreedores que sostienen que debería haber alguna mejora en la oferta argentina para poder aceptarla.

“Quiero ser capaz de mirarlos a los ojos, más adelante, y no ser acusado de haber mentido. Esto es lo que podemos hacer, no podemos hacer más. Esperamos que el mundo nos entienda. No vinimos a pelear con los acreedores. Vinimos a resolver un problema que no creamos”, sostuvo el mandatario.

Además, Alberto Fernández expresó que un presupuesto mayor para pagar la deuda “podría poner en riesgo la capacidad de pago” de la Argentina.

ÚLTIMAS NOTICIAS