la información que buscás.
lunes, 26 de octubre 15ºC Buenos Aires
Max: 16ºC | Min: 15ºC
TENDENCIAS

Alberto Fernández: “No sabemos si no terminaron las viviendas por maldad o inoperancia”

24 de septiembre de 2020

El mandatario participó de un acto junto a Axel Kicillof.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó este jueves un acto de entrega de viviendas en el marco del programa Procrear en cinco provincias (Buenos Aires, La Rioja, Mendoza, Santiago del Estero y Misiones). Desde San Antonio de Areco y acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, indicó que encontró al asumir “11 mil viviendas a punto de ser terminadas” pero que, “por razones que uno no logra entender, no fueron terminadas” durante el gobierno anterior.

“No se sabe si fue por razones políticas, ideológicas, por maldad o por inoperancia”, señaló en ese sentido. “Los pícaros compraron dólares una y otra vez, y se los llevaron afuera del país“, deslizó luego Fernández, quien estuvo en contacto con los mandatarios provinciales Ricardo Quintela (La Rioja), Rodolfo Suárez (Mendoza), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Oscar Herrera Ahuad (Misiones).

Estas casas son lugares vivibles, no son soluciones de emergencia. Es grato acercarse a los balcones y disfrutar de las casas estas”, afirmó en otro orden, durante su discurso que pudiste ver por bieitv. Mientras que Kicillof cruzó a la oposición y les pidió explicaciones sobre “por qué durante cuatro años estuvieron paralizadas las viviendas, los satélites y otras cosas”. Y después, añadió: “Hoy los créditos se ajustan por el salario de la gente, no por la timba de los poderosos”.

Finalmente, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, precisó que la construcción “va a tener un protagonismo trascendente” ya que es un “elemento movilizador por excelencia”. “No creemos en el derrame, creemos en la distribución justa de los recursos“, cerró la funcionaria.

ÚLTIMAS NOTICIAS